Camelia no crece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por clarar, 11/5/07.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Tengo dos jardineras con camelia y pensamientos juntos.

    Una de ellas hace 1 mes que le quité los pensamientos porque estaban muy feos. Al quitarle los pensamientos la camelia empezó a crecer a muy buen ritmo.

    La otra los sigue teniendo y la camelia no ha crecido nada de nada.

    Como dato curioso os comento que aún siendo tierra ácida los pensamientos miden 30 cm de alto.
    Tambien os comento que ambas tienen buen aspecto.

    ¿Que puede estar pasando? ¿Los pensamiento impiden el crecimiento de las camelias?


    Un beso
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: ¿Porque mi camelia no crece?

    Todas las plantas pueden entrar en conpeticio entre ellas, si estan miu cerca.
    Por exemplo, tu tienes una camelia, que tiene sua raiz a 20 cm de lasuperficie, e tienes los pensamientos junto a ella, que por su vez tienes raices superficiales.
    Los pensamientos tendran acesso mais rápido a la agua e a los abonos que las camelias.
    La solucion para tu problema sera quitar los pensamentos e veras que la camelia, tal como la otra, empeçara a crecer.

    Saludos desde Portugal
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Porque mi camelia no crece?

    Las camelias son de crecimieto muy lento y no siempre las ves crecer. Normalmente, después de la floración suelen echar hojas nuevas, pero para notar su desarrollo tienen que pasar algunos años. No son exigentes con los abonos, incluso hay quién opina que no se deben abonar nunca, así que el problema no está ahí. Yo no creo que los pensamientos estén entorpeciéndolas.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Porque mi camelia no crece?

    Si me parece que voy a quitar los pensamientos.

    Si he notado el crecimiento de mi camelia porque el color de las hojas es mucho mas clarito que las que ya estaban.

    :beso: :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Porque mi camelia no crece?

    Mi camelia empieza a echar nuevos brotes cuando está terminando la floración; puede que el crecimiento tenga que ver con esto : cuando la planta deja de "esforzarse" en el manteniemiento de la floración, emplea su energía en seguir creciendo. ;) Es sólo una apreciación, no sé qué opinarán los expertos. Saludos!.
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Porque mi camelia no crece?

    Lo que quiere decir que no necesariamente tiene que ser por los pensamientos, puede ser porque aún no ha terminado de florecer. Eso coincide con las camelias que tengo. La que no ha crecido aún tiene una flor y varios capullos.


    Gracias a todos.