Camelia no ha dado ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Fabiola O., 29/5/07.

  1. Fabiola O.

    Fabiola O.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Hola, les agradeceria su ayuda en referencia a que sembré un arbusto de Camelia hace aproximadamente dos años, cuando la compré venia con flor. Lamentablemente el año pasado fue arrazada por las hormigas, despues de cuidados ya está bien y sus hojas estan verdes, aunque no ha crecido mucho, no me ha dado ninguna flor a pesar que le he puesto abono para que floresca... lo mismo me sucedio con los rosales pero estos ya han tenido muchas rosas. Qué podría estarle sucediendo? o qué debo hacer para que floresca?. COmo dato adicional, acaba empezar el invierno.
     
  2. Re: Camelia sin floración

    ¡Jope! ¿Y por qué no pones en qué lugar estás en tu perfil? Deduzco que estás en América del Sur en donde hay hormigas que pueden arrasar (no arrazar) una planta y además en donde ahora estais entrando en la época fría cuando en donde estoy estamos entrando en la época calurosa.

    Después de tanto esfuerzo :smile: voy a intentar contestarte.

    La Camelia forma sus botones florales hacia el final de la temporada cálida (cuando las malditas hormigas la arrasaron). Es posible que este ataque de hormigas golosas haya también arrasado los botones florales por lo que, si éste fuera el caso, no verás flores.

    Las flores se abren mucho más tarde, hacia el final de la época fría (eso si los botones florales no fueron atacados).

    La brotación (formación de nuevas hojas) tiene lugar después de la floración, es decir, después de salir de los fríos. La formación de nuevos botones florales tiene lugar acto seguido, hacia la mitad de la estación cálida.

    Y así sucesivamente.