Camelia perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por DECAI, 15/6/09.

  1. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Hola a tod@as:
    Os voy a comentar una duda que tengo, porque mi camelia, que para mí es el tesoro de mi terraza se está quedando sin hojas y como soy novata, novata. No quiero que se me pueda morir.
    Os comento. Estamos en la costa de Cádiz, ahora en verano las temperaturas pueden ser bastantes altas, treinta y tantos fijo. Y ya ha empezado esa temperatura. Pero la tengo orientada al norte
    El invierno lo ha pasado muy bien, sólo le daba media hora o una hora de sol al empezar el día, pero cual ha sido mi sorpresa (nos acabamos de mudar y estamos conociendo la casa nueva), que ahora en verano, está recibiendo el sol desde que sale por la mañana, hasta la una o una y media del mediodía.
    Bueno y tras un invierno tan bueno, con muchas flores y muy bonitas. Ahora pierde cada día más hojas, algunas se ponen marrones, pero otras se caen verdes.
    No me he planteado que pudiese ser ningún bicho ni nada de eso porque su aspecto no es malo. Parece saludable.

    - Será que las horas de sol se la está cargando?
    - Es normal que pierdan las hojas, es que tampoco lo se y en las fichas y el foro antiguo, no encuentro mucha información sobre esto.
    - Me recomendais que la cambie de sitio a una orientación Este, en otra parte de la terraza pero que va a pasar todo el día debajo de un toldo a la sombra?

    Bueno, si esta explicación no os sirve para echarme una manilla, me lo comentais y os pongo fotos.

    Se que Cádiz no es buen sitio para criar una camelia, pero me encantaría intentarlo.

    Gracias anticipadas. :razz:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    NO es el sitio...y Cadiz es precioso no veo orque una camelia no puede estar a gusto...
    1º si se queman las hojas seguro que es por el sol no es lo mismo (por mucho que digan) el sol de la mañana en Cadiz que en Vigo... no, no es lo mismo... Así que sombra.
    2º con el calor en verano lo va pasar fatal.... sitúalqa en el sitio más fresco y rocíala un poco por la noche... si tienes azaleas o hortensias pues todas juntas...

    Pd. las fotos siempre aclaran mucho, en invierno siempre la puedes sacar del toldo
     
  3. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    las camelias deben estar en sombra o semisombra y con el sustrato humedo sin encharcar, si la tienes en el sol toda la mañana se achicharrara.
     
  4. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    Perdonad el retraso. He estado sin internet, y sólo quería daros la gracia por vuestros comentarios. :happy: Gracias.
    Y ahora comentaros que tenías razón se achicharró. :losiento: Se quedó sin hojas, :todomal: :todomal:
    Me gustaría saber, si podandola, podría tener alguna posibilidad de que reviviera. Y en ese caso, en que época sería mejor la poda, esta debería ser muy radical o sólo cortar un poco de cada tallo?.

    Bueno y si no tiene solución, seguiré intentandolo aunque sea una vez más. No me resistó a dejar de tener una camelia en Cádiz.

    Gracias, gracias. ;)
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    Bueno!! lo siento...
    Te enviaba otra pero... me he prohibido el enviar camelias que me gasto una pasta en portes, así que el que quiera una que venga a por ella...

    na!! por hacerte sufrir un poco:beso:
     
  6. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    Gracias Roque 141, eres muy amable, pero mejor cuando pase el verano, lo volveré a intentar. Compraré una en el vivero más cercano y esta vez si que en cuanto llegue la primavera, la paso a debajo del toldo, y me voy a estudiar de memoria la ficha y los consejos de este subforo. Porque: ¡Voy a conseguirlo! :meparto:

    Gracias a todos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS

    No la podes, ponla a la sombra, riega normalmente y espera a ver que pasa, pueden recuperarse