Camelia perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por DECAI, 15/6/09.

  1. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Hola a tod@as:
    Os voy a comentar una duda que tengo, porque mi camelia, que para mí es el tesoro de mi terraza se está quedando sin hojas y como soy novata, novata. No quiero que se me pueda morir.
    Os comento. Estamos en la costa de Cádiz, ahora en verano las temperaturas pueden ser bastantes altas, treinta y tantos fijo. Y ya ha empezado esa temperatura. Pero la tengo orientada al norte
    El invierno lo ha pasado muy bien, sólo le daba media hora o una hora de sol al empezar el día, pero cual ha sido mi sorpresa (nos acabamos de mudar y estamos conociendo la casa nueva), que ahora en verano, está recibiendo el sol desde que sale por la mañana, hasta la una o una y media del mediodía.
    Bueno y tras un invierno tan bueno, con muchas flores y muy bonitas. Ahora pierde cada día más hojas, algunas se ponen marrones, pero otras se caen verdes.
    No me he planteado que pudiese ser ningún bicho ni nada de eso porque su aspecto no es malo. Parece saludable.

    - Será que las horas de sol se la está cargando?
    - Es normal que pierdan las hojas, es que tampoco lo se y en las fichas y el foro antiguo, no encuentro mucha información sobre esto.
    - Me recomendais que la cambie de sitio a una orientación Este, en otra parte de la terraza pero que va a pasar todo el día debajo de un toldo a la sombra?

    Bueno, si esta explicación no os sirve para echarme una manilla, me lo comentais y os pongo fotos.

    Se que Cádiz no es buen sitio para criar una camelia, pero me encantaría intentarlo.

    Gracias anticipadas. :razz:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIA AL SOL DEL NORTE, PERDIENDO HOJAS