Camelia: ¿resisten heladas de Asturias central?

Tema en 'Camelia' comenzado por vanlast, 4/2/10.

  1. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    En Asturias tenemos muchas camelias, aunque yo las he visto sobretodo en la zona costera...:icon_rolleyes:

    Mi parcela está en el interior, al lado de Pola de Siero. Tenía interés en plantar alguna camelia pero, tengo dudas de si resisten las grandes heladas del interior.

    Por otro lado, me gustaría tener una camelia que fuera más un pequeño árbol que un arbusto...¿sabéis si son muy caras las camelias grandes, o si tardan mucho en alcanzar tamaños respetables?

    Gracias y un saludo a todos,:happy:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia en Asturias central....

    LAs camelias resisten las heladas... lo que no soportan bien es el calor... los cambios bruscos de temperatura en época de floración suele terminar con la flor en el suelo... aunque a la planta no le afecte...

    El viento lo lleva mal...

    Todas las camelias son pequeños árboles, la propia sinensis es un bonito arbol.. las sasanquas siendo arboles son más pequeñas pero árboles al fin y al cabo... las reticulatas tienen un tamaño respetable... pero estas últimas fuera de la zona de costa ahorrate el dinero de la compra un invierno como este no te lo aguantan.

    Tardan mucho en crecer... quizá cuanto más sencilla sea su floración más rápido crecen pero tampoco es cierto del todo...depende del cultivar, de todas formas su crecimiento es lento.

    El precio de un ejemplar grande es caro.... Pero en los casos que conozco de haber conseguido el adquiriente un ejemplar grande regalado, los costes y trasplantes siguen saliendo un pico... ya que te tocaría alquilar la retro... tres cuatro personas para atarla y dirigirla suponiendo que la retro te la levante, camión y nueva plantación... vete pidiendo presupuesto.
     
  3. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: camelia en Asturias central....

    Bien, entonces entiendo que me aguantaría bien, pero he de pensar que el ejemplar que compre será pequeño y deberé de esperar un buen tiempo hasta que tenga un porte arbóreo....ok, gracias.
     
  4. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: camelia en Asturias central....

    Hola de nuevo. Sigo con el tema camelias.
    Para evitar la época de cambios bruscos de temperatura en floración....¿hay algún tipo de camelia que florezca en los meses de verano?....mmm...trataría así de asegurar que no le pille una helada en floración.:confused:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia en Asturias central....

    Lo ideal son las sasanquas que florecerán en septiembre.... también prodrías plantar una Stewartia (pseudo-camellia), la cual florece en verano... no es realmente una camelia aunque la tratemos como tal.

    Te dejo un enlace para que veas la foto...
    http://www.flickr.com/photos/kishimi/2646355202/in/pool-laflormasbella