Camelia se le caen las hojas y los botones florales (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por parisiense, 4/7/08.

  1. :( Por favor alguien puede ayudarme , mi camelia se enfermó pero no se que tiene , se le caen las hojas y los botones de flor, se puso café sus hojas y puntas de flor, no se que la enfermó pues estaba hermosa.
    Ayudenme por favor no quiero perder mi camelia....
    Cariños.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mi camelia está enferma......:(

    Este tipo de fisiopatía puede ser debido a varias causas:

    la 1ª.- Exceso de luz, también llamado golpe de sol, normalmente la hoja tiende a amarillear las hojas en un claro sítmo de clorosis y posteriormente la hoja se amarrona y cae hasta practicamente su defoliación

    la 2ª.- Exceso de aguala maceta está demasiado húmeda la planta no es capaz de oxigenarse y las hojas se amarronan e incluso puede ser atacada por un hongo llamado P.ramorum. cuyos sintomas son similares.

    Otra causa no se me antoja pero también puede ser debido a otros motivos.

    Bons après-midi et bonne chance
     
  3. Re: Mi camelia está enferma......:(

    [Gracias por responder, perdón pero que debería hacer , no echarle mas agua o sacarla del balcón donde está ??, aunque ahora estamos en invierno y no hace frio , pero tampoco ese calor excesivo. Vivo en el norte de Chile , con bastante humedad ambiente por ser a orilla de costa .
    Que hago ??.
    Cariños , Marcela.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mi camelia está enferma......:(

    Revísale el sustrato por si está muy húmedo, si es así.... cámbialo, y cuida de no regar tanto.... si tienes una humedad ambiente alta, los riegos escasos, simplemente que la tierra no se seque del todo....

    Los cuidados no dejan de ser similares a los de una gardenia o un arce... (por que te hagas una idea)
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Mi camelia está enferma......:(

    Veo imperforaciones dentrop de las areasmarrones, con una forma definida en "ojo de pàjaro").A mi entender es una infecciòn fùngica por Alternaria.Las aplicaciones de Ridomil combi la controlan.
     
  6. Re: Mi camelia está enferma......:(

    Mil gracias por las respuestas, aplicaré el fungicida antes que pierda mi planta.
    Cariños desde Chile.:happy:
     
  7. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: Mi camelia está enferma......:(

    hola, yo tb tengo una camelia que esta chunga... las hojas empiezan a ponerse marrones desde la punta y avanza hacia el`peciolo, pero no se pone amarilla ni nada directamente del verde al marrón, podria ser por exceso de agua?
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mi camelia está enferma......:(

    Sí podría, desgraciadamente también puede ser la causa de diversas enfermedades fungicas... pero lo normal es que sea por ahogamiento
     
  9. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Mi camelia está enferma......:(


    Lo veo difícil, Alternaria causa manchas foliares redondas y bien definidas, no y no parece que sea el caso... Probablemente se trate de un hongo del suelo, así que yo seguiría las recomendaciones que ha aportado más arriba Roque 141 ;)
     
  10. Re: Mi camelia está enferma......:(

    :-? Gracias por sus consejos, ahora están así.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que está apareciendo nuevamente el hongo???

    Saludos y gracias por sus aportes.