Camelia: ¿son normales estos botones? ¿Qué hice mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por clematite, 29/8/09.

  1. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    hola a todos que todos saben la mar de cosas
    le acabo de regalar dos hermosas Camelias a mi madre, que vive en Argentina al borde del mar,Pinamar en este momento entrando en primavera peor aun puede haber heladas hasta octubre si te descuidas entonces clima maritimo aire salado agua calcarea pero de pozo.
    Sabiendo esto compre unos potes comodos y le puse mita lumbricompuesto y mitad tierra enriquecida-no habra sido mucho celo en abonar no?? pues nada a fines de julio que aqui es pleno invierno les pase de sus potes a estos, tambien no sea que le faltara algo le puse un poquito de quelatos de hierro y amenace con no ir a su funeral a mis padres si les daba por regarlas con agua que no fuera de lluvia o acidulada jaja
    bueno como sea adjunto dos fotos y me decis que pensais?' debo esperar es normal que las hojitas del boton se amarornen asi? los bordes de los petalos estan como blanquitos estara mal ? les dara mucho frio o es que tanto manoseo las a dejado mongolas a las pobres' las lleve de buenos aires cap a pinamar en omnibus -5 horas de viaje pero de noche y las regue antes de salir con agua mineral jaja - [​IMG]/sube/images/bwy12[​IMG].jpg[/IMG]y las fotitos??'
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: son normal estos botones ? qué hice mal?

    No puedo ver las fotos.
    A lo mejor la transplantante demasiado pronto, tendrias que haber esperado a que las plantas se adaptaran a su nuevo ambiente. Yo tambien compré una camelia en abril ( aquí primavera). Estaba con la floración, y yo esperé a que terminara con las flores para transplantarla, en junio. Me fue bien, solo se quemaron algunas hojitas que estaban saliendo y les daba mas el sol. Supongo que seria por el transplante, porque no le ha pasado en mas hojas. Puede que a tus camelias les pase esto, que sufran un poco los primeros días y luego se estabilicen. Si no se te han caido los capullos puede que se abran en su momento.
    Supongo que te aclararan mejor la pregunta otros foreros que sepan mas que yo, que solo tengo 4 meses de experiencia con camelias. De momento la mía parece bien, y sigo con ilusion los avances de los brotes.
     
  3. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: son normal estos botones ? qué hice mal?

    Como mandaste el mensaje 3 veces, en el nº 2 si veo una foto. Pienso que se deba al trauma combinando viaje y transplante. No se ve en la foto si tienes mas botones con aspecto normal. La planta mía cuando la compré era ya mas grande y tenía muchos.
    Por cierto, en la foto parece que en las hojas se ven manchas de cal del agua. ¿con qué la pulverizas? yo le echo todas las mañanas agua de grifo filtrada en jarra (Brita), y no deja manchas. Además le viene bien hasta para quitar el polvo...
     
  4. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: son normal estos botones ? qué hice mal?

    Gracias Lea eres muy amable en compartir tu experiencia conmigo !
    mira remirando por todos los lados creo que si bien he sido entre ancioso y bestia al querer que mi madre quedara con sus camelias instaladas, y no saber mucho de ellas tambien , viendo otros capullitos pienso que pueda ser una variedad rosa y con algunas manchitas blancas como matizada porque viendo ese mural maravilloso de camelias de flickr he encontrado algunas a las cuales me gustaria que se parezcan asique ni los petalos manchaditos de blanco estan mal ni esas primeras hojitas del capullo amarronandose por los bordes pero bueno es evidente que hay que esperar y esperarrr yo para ayudarle con mucho cuidado le saque unas de esas hojitas duras y ya, las manchas blancas son de una rociada con un acaricida que si bien no es el especifico que decian por ahi para ese acaro malo con las camellias es de esos que sirve pa todo o pa curar o pa prevenir y si deja medio manchadito de blanco las dos plantas estan en el deck de entrada de la casa contra la pared abrigadas de heladas y vientos y con mucha luz pero- y no se si eso no dara problemas- nada de sol ya pedi a mi madre que por las tardes noches en verano las rocie si las ve tristes pero nada de agua de aqui que mancha todo de blanco de alcalina que es o que le ponga un plato grande con bolitas de arcilla y agiua para darle humedad aunque aqui hasta las 9 de la mañana el mar se encarga aunque la casa esta a 400 mts de la playa y entre arboles
    bueno muchas gracias de nuevo y veremos de quien se trata comparando con las fotos de ese sitio maravilloso!!! las mias aclaro tenia almenos 4 capullitos juntos peor segun decian por aqui es preferible tener un hijo medico que cuatro rateros y buenos para nada asique de 4 les he dejado solo dos a esperarrrr la C japonica!!!besos desde Argentina el 14 de septiembre me vuelvo a los Alpes en Francia, podre tener una camelia en un sotano con luz artificial??? vivo debajo de la tienda donde curor y no tengo ventanas buaaaaaaaaaaaaaaa!
     
  5. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: son normal estos botones ? qué hice mal?

    otra duda con mis camelias
    controlando la apertura de los capullos noté que las hojas mas grandes tiene como un borde mas oscuro vistas desde arriba y al darlas vuelta como manchitas o puntitos marrones sera hongo la he fumigado hace 15 dias con un acaricida funguicida insecticida y no se que mas?? le hace mal rociarlas con agua clara para que levanten un poco de humedad foliar a la mañana temprano o a la nochecita?? aqui ennverano hace mucho calor aunque se esta alado del mar
    gracias por desasnarme