Camelia transplantada a tierra perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Peperra, 9/12/09.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro, habitualmente estoy en los frutales, y lo hago hoy por "mandato" de mi mujer. Vereís tenemos un camelio, de unos 8 años, que nos regalaron este año. Como venía de unn jardín que estaban reformando, traía las raíces muy dañadas. El caso, es que el terreno que tenemos es un poco ácido pero estupendo para todo tipo de plantas. A pesar de ello, en el momento del transplante le añadí al hoyo, algo de turba y tierra, además de poner hormonas de enraizamiento. Ahora, después de 6 meses, no sabemos si será porque empieza a hacer frio (aún no ha empezado a helar) está perdiendo las hojas y no sabemos si esto será debido a alguna falta de nutrientes o al invierno. El caso es que yo no sé que hacer, y aquí me teneís, solicitando vuestros consejos y ayuda.

    Agradeciendo estos, os saluda, Caminante.
     
  2. Re: Ayuda para Camelia Transplantada

    saludos, hay un error que cometieron en esa planta, las camelias son plantas calcifugas o de tierra acida, asi que no debiste haber puesto ese otro tipo de tierra, ellas con tierra negra y humedad son felices, no sé si aun puedas rescatarla, pero busca un abono para azaleas y camelias, sino lo consigues prueba lo siguiente consigue abono de borrego, dejalo secar por completo para que se evapore todo lo toxico en él, una vez asi, mezclalo con una cucharada de azufre, una de sulfato de fierro o ferroso, y una de cobre, y mezclalo con la tierra para acidificar de nuevo. espero esto te funcione, saludos desde México.