Camelias amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por uxia, 24/4/07.

  1. uxia

    uxia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia. A Coruña
    Hola soy novata aunque hace tiempo que visito el foro en busca de información sobre jardineria, y por fin he decidido a registrarme.
    El tema que hace algún tiempo me preocupa es el amarilleamiento de mis camelios, ya tienen unos 15 o 16 años y hace 2 o 3 que empezaron a amarillear, he añadido quelatos de hierro, pero no mejoran, parece que este año estan brotando con fuerza ,aunque las hojas antiguas siguen amarillas. El año pasado se secó uno totalmente, la cuestión es que no quisiera que los otros siguieran el mismo camino. incluyo foto en el mensaje
     
  2. uxia

    uxia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia. A Coruña
    voy a subir las imágenes que no supe subir en el mensaje anterior.

    Mi duda es si será falta de minerales ¿nitrógeno? ¿hierro?.¿ Quizás un virus? [​IMG][​IMG]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Te subo el mensaje, uxia, a ver si hay suerte y lo ven los expertos en camelias.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Veamos, en efecto tu sospecha inicial de falta de hierro fué del todo lógica, yo particularmente tengo dos sospechas más:

    La primera exceso de agua, si es que tienes un terreno muy arcilloso la acumulación de agua de estos días puede haber producido esto, (también cuando están plantadas en maceta)

    La segunda es una sospecha, fundamentada en la primera foto, me recuerda una virosis, que aparece como se vá el único peligro es que las zonas más claras de las hojas tienden a quemarse con el sol y quizá afecte a su crecimiento si tu camelia es blanca en la flor no se nota. este tipo de virosis suele ser trasmitido por algún insecto chupador de savia... Sinceramente salvo que lo trates antiinsectos no se como se cura (cuando no se cura solo).

    Perdona el no poder ayudarte más... y suerte

    Ahh! perdona las hojas antiguas una vez formadas es raro que recuperen color, por eso no te preocupes preocúpate por las nuevas y después de brotar y empezar a coger color fijate bien si vuelven a aparecer las manchas (en ramas concretas o de una forma generalizada)

    Por cierto esas flores nos me gustan nada...nada como se caen ¿Brotrytis cinerea?...... un punto más para el exceso de agua..... retira las flores de la base del tronco...