Camelias amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por uxia, 24/4/07.

  1. uxia

    uxia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia. A Coruña
    Hola soy novata aunque hace tiempo que visito el foro en busca de información sobre jardineria, y por fin he decidido a registrarme.
    El tema que hace algún tiempo me preocupa es el amarilleamiento de mis camelios, ya tienen unos 15 o 16 años y hace 2 o 3 que empezaron a amarillear, he añadido quelatos de hierro, pero no mejoran, parece que este año estan brotando con fuerza ,aunque las hojas antiguas siguen amarillas. El año pasado se secó uno totalmente, la cuestión es que no quisiera que los otros siguieran el mismo camino. incluyo foto en el mensaje
     
  2. uxia

    uxia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia. A Coruña
    voy a subir las imágenes que no supe subir en el mensaje anterior.

    Mi duda es si será falta de minerales ¿nitrógeno? ¿hierro?.¿ Quizás un virus? [​IMG][​IMG]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Te subo el mensaje, uxia, a ver si hay suerte y lo ven los expertos en camelias.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Veamos, en efecto tu sospecha inicial de falta de hierro fué del todo lógica, yo particularmente tengo dos sospechas más:

    La primera exceso de agua, si es que tienes un terreno muy arcilloso la acumulación de agua de estos días puede haber producido esto, (también cuando están plantadas en maceta)