Camelias: ¿cuál es el pH ideal?

Tema en 'Camelia' comenzado por Magda1965, 8/12/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola queria pediros consejo tengo dos Camelias y ayer me compré un medidor del ph y una de ellas está en 4,5 y la otra en 6 recuerdo haber leido que deben estar al 7 eso significa que está muy ácida la tierra verdad? en este caso que deberia hacer para subirle el ph, y otra consulta es que estan preciosas pero la que está al 4,5 no tiene las hojas como la otra tienden a doblarse hacia adentro, podrian decirme a que es debido? muchisimas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PH en Camelias

    *

    Hola,Magda1965

    Un ph de siete es neutro y las camelias necesitan sustrato con ph ácido ,entre 5´5 y 6 .
    Un sustrato demasiado ácido hace enroscarse las hojas.

    Para acidificar macetas se utiliza ácido cítrico y para suelos Sulfato ferroso.
    Para subir el ph se utiliza bicarbonato cálcico,para ambos casos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: PH en Camelias

    Muchas gracias José Luis, y el bicarbonato como se lo pongo y que cantidad, perdona mi ignorancia pero es que llevo muy poquito tiempo en eso y todavia me falta mucho por aprender.:beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PH en Camelias

    *

    Hola,de nuevo...

    Con la ayuda del peachímetro...Haces una prueba con agua destilada y la tierra,otra con el agua de riego y tierra y las rectificas (si es necesario),con un poquito y haces la regla de tres...tanto para esto...tanto para cuanto (volumen de maceta). Al sustrato se añade la cantidad en el agua de riego,para que se reparta uniforme.

    Lo mismo para acidificar.

    Es mejor hacer veinte adiciones parciales que una excedida que dificilmente arreglarás.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .