Camelio blanco: busco esqueje de Camelia blanca

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Friesia, 10/12/04.

  1. Friesia

    Friesia

    Mensajes:
    7
    Hola, hace tiempo q ando loka por un camelio blanco...creo q se puden plantar de esqueje, por eso em gustaría q alguien me mandara uno.
    Y me dijero donde ponerlo...¿Mejor al sol o a la sombra?
    Graciass :shock:
     
  2. Hola Friesia,

    siento decirte que no tengo camelios blancos. Los mios son dos rosas y un rosa mezclado con blanco (este es nuevo de este año y aún no lo he visto florecido).
    Ya sé que lo que tu quieres es intercambio pero decirte que si algun día vas a Santiago pasate por el Pazo de Ortigueira (en Vedra) donde los encontraras a muy buen precio (ya que son productores) y de todos los colores que te puedas imaginar (es decir blanco, rosa, rojo y poco más). No los hay ni amarillo ni naranjas.
    Los mios estan en BCN y la verdad es que estan muy bien después de una parada de vacaciones en Verín.

    Creo que el mio costó unos 12 € este verano.

    Espero haberte ayudado.

    Caleac
     
  3. Hola de nuevo,

    decirte que los camelios blancos son los más delicados (según dice mi tía). En Orense yo no me preocuparía por el sol (ya que en verano hace calor pero no es comparable con otras zonas de la península) sinó por las heladas de invierno que si que pueden ser mortales. Mi tía (la que vive en Verín) los tiene en una zona a resguardo cuando son pequeños y cuando tienen una medida un poco más grande (a partir del metro de altura).

    Espero haberte ayudado,

    Caleac