Camelio con hojas marrones, creo que son hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Lealeara, 6/5/13.

  1. Lealeara

    Lealeara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s,
    Tengo un Camelio desde hace dos años y cada vez está peor.
    Las hojas están hacia abajo y algunas tienen manchas marrones desde la punta:
    a) Hace un par de meses le compré abono para acidófilas y se lo pongo cada 20 días, pero sin resultado.
    b) Le da un poco de sol por la mañana (quizás debería cambiarlo de sitio)
    b) Lo riego cada semana

    Por lo que he visto parece que tiene hongos, pero me gustaría confirmación y tratamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS!!!!!!!!!!
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Mi camelio está enfermo (hojas marrones)

    Hola,:94-bienvenida: he visto tu ubicación y he de decirte que los camelios gustan de humedad atmosférica y semisombra,no creo que viviendo en Madrid que tiene un clima muy seco,esta planta prospere,tampoco le gustan las elevadas temperaturas estivales que tenéis por aqui.Te recomiendo que en verano lo pongas en un lugar donde no le dé nada de sol directo.No creo que tenga hongos.Lo del abono mejor no te pases,que no creo que sea tampoco el problema.Intenta que tenga más humedad atmosférica rodeándolo de otras plantitas más bajas,rociándolo cuando haga mucho calor,poniendo platitos con guijarros con agua para que se evapore y poniéndolo en sombra total.Algo debería de mejorar.Pero lo veo difícil que te dure mucho.Estas plantas sin humedad atmosférica sufren mucho,se les secan las hojas,se les caen hojas y capullos,en fin un desastre.Si vivieras en Galicia,Asturias,etc.seguro que no tendrías este problema.Un saludo y no olvides regarlo con agua sin cloro y sin cal,pues también les estropea las hojas.Mezcla agua destilada con agua del grifo ,deja reposar 24 horas para que se evapore el cloro y riega.Mejor si recoges agua de lluvia.:happy: