Camino de entrada en pendiente para coche

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por rosa.rosae, 8/3/05.

  1. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos. Desde hace tiempo sigo el foro con mucho interés y la verdad es que algunas ideas he ido sacando para un terreno que ahora mismo es un auténtico pedregal. El terreno se compone de 2 bancadas y se va accediendo a ellas por sendas pendientes. Hay un primer nivel a la entrada que queda a la altura del camino de acceso, después, por una pendiente se llega a una explanada que es donde irá la casa ( de momento con los cimientos :icon_biggrin: ), y por otra cuesta se accede a una bancada inferior que es donde están el pozo y la futura piscina. Desde el camino que lleva a la entrada del terreno hasta la bancada inferior hay tres "hermosos" taludes, que hemos pensado cubrir con... ¿hierdra?, aunque no es lo que más ilusión nos hace, pero son taludes de 6 o 7 mts de alto y con cada "peaso" pedrusco.... En fin, perdón por tanto rollo, pero es para que os hagáis una idea. Y ahora a lo que voy, mi marido quiere hormigonar la primera cuesta y toda la explanada que hay delante de la casa, dice que con otro material y todo el rato coche p´arriba y coche p´abajo que es lo único que va a resistir el traqueteo. Vi un tema abierto que se llamaba "vaya con el jardincito" y se lo enseñé, pero dice que ese tipo de piedra no aguantaría, y que además al ser en pendiente, pues que ni esas piedras, ni la grava, etc. En fin, se que no pregunto sobre plantas precisamente, pero he visto el espíritu de este foro que es procurar que los jardines y sus alrededores estén lo más en consonancia posible con la naturaleza. Agradecería ideas y si no es así, seguiré leyendo, que algo ya voy aprendiendo. Saludos a todos y gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosa,rosae,
    Un camino de entrada en pendiente para coche
    .Lo que yo propongo es hormigonar sólo lo que corresponde a los neumaticos y luego entre ese hormigon se coloca grava de río gruesa.No hacer toda una explanada de hormigón.Así se hacen los caminos de entradas en las casa de montaña.Tambien es posible hacerlo de adoquines....en este caso podría hacerse todo el ancho del coche...ya no es hormigonar,es diferente.
     
  3. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Aguaribay, muchas gracias por haber contestado. Le acabo de enseñar a mi marido lo que propones, y la verdad, lo del adoquín parece que le ha gustado, vamos que me ha dicho que va a perdir presupuesto del m2 mañana. Lo imagino y me parece que quedaría bien bonito. Te agradezco la idea. Un saludo.