Camino de mosaico: ayuda

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Mamacongui, 5/10/13.

  1. Mamacongui

    Mamacongui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara(españa)
    Hola a todos, aunque es mi madre la que necesita ayuda el primer mensaje se lo escribo yo, voy a iniciarla en el mundo de los foros, espero luego siga ella.

    Os cuento un poco.

    Encontramos este camino de mosaico para el jardín en internet , el problema mas grande que vemos es encontrar el material de las espirales que se ven en la foto,ya que en los viveros solo vemos piedras irregulares, tengo que decir también que lo ubicaremos en una zona de frío al lado de Molina de Aragon(Guadalajara) donde se llegan a -15 grados en invierno, no se si esto seria un problema.

    El mosaico es este

    [​IMG]

    Muchas Gracias de antemano
    Conguita y Mamacongui :11risotada:
     
  2. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Mi madre necesita ayuda(camino mosaico)

    Hola Conguis ;)
    Esos mosaicos son hechos "in situ" con piedras y/o gravas.
    Hay algún hilo donde incluso explicaban cómo hacerlo... pero ahora no lo encuentro :(
     
  3. Mamacongui

    Mamacongui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara(españa)
    Re: Mi madre necesita ayuda(camino mosaico)

    muchas gracias por contestar, intentare buscar el hilo ;)
     
  4. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi madre necesita ayuda(camino mosaico)

    Por lo de la zona de frío no te preocupes los suelos de cantos rodados siempre han existido en Castilla y siempre ha hecho mucho frío.

    Te paso la página de quien ha diseñado ese y otros muchos trabajos como ese... creo que explica como se hace

    ahora vuelvo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
  9. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Mi madre necesita ayuda (camino mosaico)

    Las piedras no las tienes que buscar en los viveros sino en los almacenes de construcción. Si únicamente vas a poner pequeños detalles puedes recolectarlas de cualquier río seco porque son cantos rodados, piedras de río, si van a ser más pues mejor comprarlas.

    Algunos diseños son muy bonitos pero a mi me resulta un poco incómodo andar sobre las piedras así puestas, así que me inclinaría más por poner únicamente pequeños detalles combinados con otras piedras más cómodas, vamos, como la foto que has puesto como máximo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi madre necesita ayuda (camino mosaico)

    hola
    [​IMG]

    una excelente artesanía, aunque por preferencias elijo algo mas sencillo sin tantas variaciones de piedras y dibujos-
    además como comenta cocados, es bastante incomodo caminar sobre tanta piedra con relieve y habria que ver sin no desliza cuando esta húmeda. En la foto vemos que han mojado las piedras, no es color habitual cuando están secas, a menos que se las pinte con un producto que las ponga brillosas.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi madre necesita ayuda (camino mosaico)

    Sí que es incomodo pero ha sido tradicional en Castilla poner cantos rodados en el suelo, no tan artisticos quizás, pero a veces también haciendo dibujos. No obstante , es verdad que es incómodo, lo recuerdo de niña. Pero más incómoda es la grava que se pone suelta que resbala incluso sin estar mojada ya que al no estar incrustada en cemento como esto no está fija y las posibilidades de caerte al pisar algo que está suelto sobre una malla textil son mayores y desde luego estéticamente nada que ver

    A mi esto me parece que puede quedar bonito sin pasarse, es decir sin recargar. He visto muchos trabajos de Jeffrey Bale en internet y me gusta, no solo lo emplea para caminos, también para fuentes y otros espacios.

    Estos lugares de cantos rodados en Castilla se rociaban con agua todos los días para no levantar polvo al barrer. Se barría con escobas duras hechas manualmente
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Mi madre necesita ayuda (camino mosaico)

    Igual no es práctico ni cómodo pero bonito... ¡una jartá!

    Voy a curiosear la dirección que dice Lidia Cabanella.:5-okey:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi madre necesita ayuda(camino mosaico)

    Lidia que yo si lo conozco, y lo visito a menudo.

    Un saludo