Camino de Santiago: experiencias de los que lo hayáis hecho

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por malagueña, 7/5/10.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    ¿Alguien ha hecho o va hacer el Camino de Santiago?

    Me interesa porque mi hija va hacerlo por el camino primitivo y me gustaría información, experiencias, recomendaciones, fotos...... en fin todo lo que le pueda ser útil y le ayude. Por si se encuentra con dificultades, problemas o situaciones raras.
    También anecdotas y experiencias gratificantes;)

    Gracias.

    Si ya hay algún hilo abierto sobre el tema, diganme el enlace, por favor.
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Camino de Santiago.

    Hola Malagueña, yo no he hecho el camino de Santiago (andando, claro está), pero como llevo algún tiempo dandole vueltas al tema para hacerlo, se que en la Web hay muuucha información detallada, con mapas, consejos de todo tipo para hacerlo, planificación de las etapas, alojamientos, etc. Siento no tener tiempo ahora, si no te indicaría algunas páginas web, pero buscando en google las encontrarás sin dificuldad. Debe de ser una experiencia única.

    Que lo disfrute tu hija.

    Saludos.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Camino de Santiago.

    malagueña, que camino va a hacer, el de Roncesvalle o el de Albaplata...es que estando en Malaga...Sevilla y todo recto hasta León...estoy en Badajoz y si es el último quizá pueda echarte una manilla
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Camino de Santiago.

    Hola Luis.
    Gracias.
    Llevamos semanas consultando en Internet y tiene mucha información. Mi interés es saber de 1ª mano, en este caso de 1ª voz, todo lo acontecido en el CAMINO, para mi más fiable, como madre que soy.

    Si María es su intención.:happy:

    Guirnalda, va desde Málaga en tren hasta Oviedo y desde allí por el Camino Primitivo http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/primitivo/ tiene todo el itinerario, albergues, etapas etc...
    Gracias por tu ofrecimiento pero salir de Málaga andando es mucho para la 1ª vez.

    Ana María, ahora mismo me pongo a ver la pagina:5-okey: Si Ana María es de donde tiene más información.

    Yo de vez en cuando informare de como le va. Sale esta madruga a las 6 en tren. y va sola
     
  6. Re: Camino de Santiago.

    Hola!

    Malagueña, no te preocupes que tu hija va a estar bien, no sé qué edad tendrá, pero si ha decidido hacer el Camino de Santiago sin acompañantes es que se siente preparada para hacerlo así y no le debe pasar nada, en el camino se encontrará a otros peregrinos y seguro que vuelve más madura, algo habrá cambiado en ella :happy: a mí me gustaría ser tan valiente como para irme sola..

    Besos ;)
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Camino de Santiago.

    Ana María :beso: me gratifican tus palabras. Ojala sea asi ;)
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Camino de Santiago.

    hola malagueña, yo no he hecho el camino pero conozco mucha gente que si, debe ser una gran experiencia.

    Yo tambien soy madre y si que entiendo, te paso un enlace sobre el camino, es el mas completo que conozco, viene de todo, espero que os sea util, suerte y ánimo. Ya contaras.

    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp

    :happy: :happy:
     
  9. Re: Camino de Santiago.

    YO SI LO HICE.

    Y en el enlace de Maria Engaña, cuento un poco mi experiencia.

    Si te puedo ayudar a resolver alguna duda, no dudes en contar conmigo.


    SALUDOS.

    Y como pongo mas abajo ULTREYA=ADELANTE=MAS ALLA=MAS ARRIBA

    JOSE J.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Camino de Santiago.

    Yo tengo dos experiencias grabadas a fuego, una de ellas es El Camino.

    Como tu hija está a punto de iniciar el viaje, mi consejo es que vuelva a hacer su mochila, y deje todo aquello que no sea imprescindible. Es fundamental ir ligero. Lo ideal es que el peso de la mochila no supere el 10% del peso corporal de la persona que la va a llevar.

    Saludos.
     
  11. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Camino de Santiago.

    mi nieto hizo el camino el año pasado y te suscribiria lo dicho,anteriormente, tambien iba solo y acabo llegando a Santiago con un monton de compañeros, de todos los paises cogidos de la mano y dice que con una emocion indescip tible,no creas que es un pusilanime,es un hombre con carrera,independiente y maduro.A tu hija le deseo que lo disfrute.
     
  12. Re: Camino de Santiago.

    Entre pitos y flautas, casi 30 días de Camino.

    Empece en Roncesvalles, solo,y terminé en Santiago con la mochila cargada.................. de muchas cosas.


    Pude llegar antes, pero cuanto menos Camino me quedaba, mas tarde quería llegar.


    No he terminado mi Camino, tadavia .



    Un pequeño consejo:

    No es un paseo.


    J.J.
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Camino de Santiago.

    Hola malagueña :happy:

    Yo también he pensado en hacerlo, desde Málaga claro. El otro día ví una placa que me sorprendió, por la zona de Valdepeñas a C. Real :sorprendido: Creía que sólo existía la Ruta de la Plata, prácticamente muy difícil de seguir, y la del Norte, super señalizada, la "oficial".

    Hasta descubrí que Google Maps te ofrece la ruta a pie. Supongo que se necesita planificación, dinero, estar en forma y no perderse, pues esta ruta cruza lógicamente muchos caminos y carriles de tierra. Yo le echo 50 kms/día en principio. Y por supuesto llevar la tarjeta para comprar calzado nuevo y esas cosas, nada de peso extra, ni el 10 % que dijo alguien.

    Bueno, para empezar, el primer tramo es saliendo por Puerto de la Torre hacia Almogía .... :icon_rolleyes:

    Lo que no sé es si tiene que hacerse por la "ruta oficial" ya existente, o se puede hacer por donde quieras.

    Lo que va a hacer tu hija es lo aconsejable supongo, la ruta más transitada, asistida y socorrida, por el Norte.

    A ver si se anima la peña y vamos recogiendo foreros por el camino ;)

    Suerte y salud ;)
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Camino de Santiago.

    Azarollo, Yo tambien creo que es una gran experiencia. Gracias por el enlace.

    jose j. ¿hicistes todo El Camino solo? me encantaría que contaras acontecimientos del Camino, como las primeras amistades que hicistes, la solidaridad entre los caminantes y si repetirías. Dices que aun no terminastes Tu camino y creo comprender.

    Algodoal, me imagino que Tus experiencias fueron gratificantes ¿no? mi hija procuro hacer la mochila lo más ligera posible y fue quitando lo más superfluo. Aunque creo que siempre sera mucho peso y más al pasar los dias.

    leidas31, gracias, es muy confortable leer todo lo bueno y emocionante de cada caminante:happy:

    Pepemel, 1º tengo una hija viviendo en Melilla, mi yerno y dos Nietos.
    Las rutas creo que estan bien señalizadas, obviamente las más transitadas mejor. El la tele vi una noticia que se estaban recuperando, indicando y señalando las rutas por motivo del año Jacobeo, en concreto la ruta de la plata.

    Mi hija llevaba meses pensándolo y planeandolo, saco información de internet, compro libros y programo los itinerarios, planifico los km diarios para llegar en el dia de albergue en albergue y estuvo varias semanas andando 10 o 15 km con las botas de caminar y a veces
    con una mochila con peso.

    Pepemel Te aconsejo seguir una ruta ya existente y piensas bien desde donde, la ruta de la plata es muy larga y más desde Málaga.

    Isa, mi hija, salio el Sábado, con ganas e ilusion.
    Os iré informando de como le va.
    Tengo otra alegría que quiero compartir:smile:
    El Sábado fui abuela por3ª vez.