Camino por el que pasarán caballos y tractor: qué tipo de camino hacer

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Arilla, 10/5/10.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola a tod@s,

    Aunque algun@s me conocéis, es mi primera intervención en Diseño de jardines.
    Cuando empezamos con nuestra finca, la prioridad era hacer un buen sitio para que los caballos pudieran estar, y ahora que eso ya está prácticamente terminado, empiezo a hacer consideraciones en cuanto al jardín.

    La finca es 100 x 25, estando delimitada a la mitad como paddock. La otra mitad da a la entrada, y está partida en huerta-frutales y futuro jardín.

    Lo primero que quiero hacer es un camino, pero tengo grandes dudas porque ese camino será atravesado con mucha frecuencia por los dos caballos, y 2-3 veces al año por un gran tractor cargado con 1000 Kg de heno para llenar el henar.

    He estado visitando muchos hilos antiguos sobre tipos de caminos, y también los hilos a los que remitían estos. He visto caminos de losetas, de adoquines, de albero y de marmolina. Se me ha ocurrido la idea de que una forma para que mi camino soporte el tractor, es que sea más estrecho que el eje del tractor, para que no lo pise al pasar.

    Pero agradecería mucho el consejo de personas con experiencia, ya que estoy bastante perdida.

    Adjunto varias fotos para que se vea el trayecto del camino, desde la puerta de entrada hasta la vallita de madera del fondo (unos 40 m), junto a las cuadras. La puertecica de madera del medio ya no existe.

    Muchas gracias por la ayuda :happy:

    Carmen

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    No soy nada experta en esto.

    y lo peor es que no recuerdo el nombre de lo que te voy a decir.

    Mejor te hago una foto e igual alguien me dice el nombre...

    Se trata de un cemento durisimo que se echa y sobre él se colocan unos moldes haciendo el dibujo que se quiera.

    Actualmente se pone en muchos jardines públicos y hay mcuchas formas y colores.

    [​IMG]

    No te fíes ni del dibujo ni del color es la bajada al garage de mi casa, ya te he dicho que es muy resistente...y que hay muchos colores y formas.

    Nosotros tenemos un coche grande, y hasta ahora y tiene 5 años esa bajada no ha habido ningún problema con el cemento y el uso es diario
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué tipo de camino?

    Lourdes sobre hormigon impreso creo que caballos y tractor no podrian ir.
    tendria que ser hormigon comun.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    Por qué? alguna razón?

    insisto nuestro coche es grande, pesa, se saca marcha atrás y es una rampa y se adhiere. Hace 6 años que lo tengo y está como el primer día.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué tipo de camino?

    es un hormigon mas delicado ,.pueden ir coches, pero no se si maquinaria pesada y los caballos tambien lo deben marcar.

    justamente estoy con el problema en untr abajo que deben hacer todo un camino importante con pendiente ,por donde tendra que pasar un maquina y no pueden tomar ninguna decision por ahora porque no les recomiendan ihormigon impreso,aunque si hormigon comun y yo esperando que les hagan el camino para comenzar el jardin !!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    mi coche pesa 1670Kg

    y sin problemas. De cualquier manera puede consultarlo en la red

    Es más duro y resistente que el hormigón normal, es hormigón endurecido. Eso sí , no es barato.

    Todo el parque de Terra mítica está hecho con ello por poner un ejemplo.

    Es imposible que un caballo marque este tipo de pavimento, es lo más duro que existe, por eso se lo he recomendado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué tipo de camino?

    puede ser, Lourdes, no conozco tanto de hormigon impreso, pero se que en este caso no se lo recomiendan a mis clientes, ¿vaya saber ?

    lo que iria bien son adoquines...por algo las calles eran adoquines y lo pesados que serian los carros con caballos antiguos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    http://www.pavimentosonline.com/valenciana_de_impresos/

    yo lo recomiendo porque lo tengo y me va bien.

    Pero lo lógico es que la persona pregunte y se informe en la empresa de pavimentos antes de colocarlo. Creo que dan garantías.
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Qué tipo de camino?

    Muchas gracias, Lourdes y Aguaribay!

    Por el momento estoy en la fase de calibrar opciones, así que cualquier sugerencia me viene genial :happy:

    Voy a preguntar por el hormigón impreso, creo que aquí mismo me podrán informar en una empresa que hay de materiales de construcción.
    Mi miedo es sobretodo por el tractor, más que por los caballos. Estos tan sólo pesan 350-400 Kg, y además van descalzos así que es improbable que marquen una superficie, sin embargo para otro tipo de camino como el de gravilla sí que lo quería tener en cuenta, no sea que con sus pasos vayan desplazando la grava a los costados y se vaya afeando el camino.

    También tendré que investigar cómo se hacen los caminos de adoquines, puede ser una opción también estética si consigo algún color pardo o marrón.

    A ver si alguien me sugiere alguna otra opción interesante para que vaya acotando "el terreno"... :smile:

    Gracias otra vez
    Carmen (Rioja Alta)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    los de adoquines esos que dejan hierba en el medio no se si te pueden servir. En gris oscuro los tiene un hotel al lado de casa, desde hace tiempo y aparcan coches pero ni idea de si servirá para el tractor. Te dará más trabajo porque la hierba hay que segarla

    Donde vives? Pregunta e informate sobre el hormigon impreso, actualmente es lo más duro que existe.
     
  12. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Qué tipo de camino?

    Yo también lo tengo en casa, y no he tenido ningún problema con respecto al coche, aunque ahora, después de 11 años, le tendría que dar una nueva capa de colorante o lo que le den de acabado exterior, porque se le ha ido quitando.

    En uno de los parques cercano a mi casa, lo pusieron y el inconveniente que le vemos es que cuando llueve resbala bastante, no sé si los caballos tendrían algún problema en ese sentido, no por resistencia que desde luego es muy duro.

    Saludos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    maría lo del colorante creo que es facilisimo de dar y no se requiere que vayan a dartelo.

    Yo también lo he pensado lo de resbalar, pero es que ahora hay dibujos mucho más profundos, que deben resbalar menos. En todo caso que lo pregunte
     
  14. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Qué tipo de camino?

    Lourdes:
    ¿Qué tipo de colorante?, ¿se mezcla con algún producto?, porque al principio tenía un poco de brillo pero ahora se ha quedado casi mate, no como el tuyo que está estupendo.
    En una ocasión le dí por un ladito, para hacer una prueba, creo recordar que una emulsión vinílica, con algún tinte de los que yo tengo en casa para hacer teñidos en madera, pero no me atreví a darle a todo, vamos que quedaba un poco chapuza.:icon_redface:
    Dime algo porque no tengo ni idea y no estaría mal si lo pudiéramos dar nosotros. Gracias.:happy:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Qué tipo de camino?

    A nosotros nos dejaron un poco para que lo diéramos cuando se secara, por si no estaba uniforme lo que ellos habían dado.

    Y Recuerdo que mi marido lo dió con una mochila de las de fumigar...

    Vete a la casa donde te lo pusieron y pide que te den el colorante para darlo.