Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis, pues luego en primavera me relevas porque con el calor no salgo. Me quedan algunos caminos de este invierno que ya iré poniendo...Lo de reducir fotos, cada vez se me hace más pesado :icon_rolleyes:

    Esas piedras son de un viejo edificio abandonado, llenas de fosiles...Mira:

    [​IMG].

    :beso:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    cierto, que chulos los fósiles. Probablemente en su día esas piedras fueron un rompeolas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127830 :11risotada: .

    Donde hice la "mili" (que viejo soy), el zócalo de toda la batería estaba hecho con piedras llenas de fósiles marinos, pero no tenían el tamaño que tienen los que nos muestras.

    Hasta luego.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Tenía que ser bonito ese zócalo lleno de fosiles....Al final de esas cosas, solo queda lo bueno :happy: .

    Se me pasó.... Si pregunto: Cuál pongo?. Siempre es la contraria a la que yo tenía reducida :icon_rolleyes: ...Que ese día era esta, más "historiada" por supuesto:11risotada:

    [​IMG]

    Si buscamos puertas al mar, esa casa las tiene, y varias..

    [​IMG]




    Almería de el "no-tópico" :smile: :

    Algunos días, no hay caminos, los cubre la nieve..

    [​IMG]


    [​IMG]

    En la misma pisada, uno, dos...

    [​IMG]

    El esparto que gana su espacio.

    Esta fotografía solo puede ser para una persona, alguien que navega por horizontes abiertos y lejanos, espliego. Por si pasas por aquí...

    [​IMG]
    El telescopio más grande de Europa, en el observatorio astronómico de Calar Alto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Sí, es Almería (emoticón-carita orgullosa, que no lo encuentro)

    :beso:
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Pues sí que paso, Mercedes, sigo tus huellas sobre la arena de la playa. Bonita foto la de Calar Alto, creo que es la cumbre más alta de Almería ¿no? Si el cambio climático consiste en que va a nevar y llover más en nuestra tierra, bendito sea.

    Para ti y para todos, esta foto de fósiles en una playa volcánica caribeña. Siempre me han sorprendido los fósiles de las playas, supongo que son playas que han sido playa, luego cerro y luego playa de nuevo... Es como volver a los orígenes (digo yo...)

    [​IMG]
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    ...Hay que verse la de vueltas que da el mundo :11risotada: . Preciosa la foto de los fosiles. La playa parece de, lava volcánica?.

    Jo! lo tenía pero lo he borrado :-? , la memoria de este ordenador estaba al límite.... Creo que el pico más alto de Almería es El Chullo, ya en Sierra Nevada, las fotos que yo tenía eran desde Bayarcal.


    El camino de los patitos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El enano, que los controla bien, dice que estos son los más "guerreros"....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    El firmamento tiene tanto misterio...¿que verán con ese telescopio? ¿planetas de lejanas estrellas, quasares, pulsars; intuirán materia oscura, escucharán enfocando a lo más lejano el sonido del Big Bang,...?
    La luna (o eso parece) caminando el camino, los patos adormilados bajo las cumbres nevadas...preciosas fotos. Y reconozco las fochas, una de las pocas aves que me resultan familiares a pesar de no estar muy presentes por mi zona.

    Camino de barandas, de fácil andar; era una antigua vía de tren de vapor, y en esta primera foto se ve el castillete de un pozo minero:
    [​IMG]
    [​IMG]

    De fácil andar, aunque un poco agresivo con las fosas nasales; las tareas de los prados incluyen el estercolado.
    [​IMG]

    Otros caminos son un poco más austeros, el invierno todavía no ha dicho su última palabra o, cuando menos, se resiste a dejarnos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero incluso la copa de un árbol sin hojas, puede generar un microclima, un pequeño oasis.
    [​IMG]

    No digo más que incluso he caminado por la "Luna" (es una comarca leonesa:smile: )
    [​IMG]

    Y me despedí de ella con esta imagen
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    Este fin de semana me tocó "somedear" (andar por Somiedo, vamos), que ya era hora. Este camino lo hago todos los años desde unos cuantos para acá; al menos una vez. Sigue sin cansarme; además, iba en busca de orquídeas (y otras plantas) y me traje fotos de dos, lo cual ya es una buena cosecha.

    Entre equilibrios, luces y sombras, encinas, rhamnus, tilos, abundantes primulas, violetas y narcisos, con un frío aire soplando y el continuo rumor sordo del río muy al fondo del valle, estrenando la primavera
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta la próxima, le digo al camino, y a aquellos que por aquí se asomen
    [​IMG]
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis, que alegría que estés de vuelta! :razz: ....Y que preciosos caminos traes.

    Me gusta la puerta de palitos con su y griega, el narciso silvestre, ese camino lunar...

    Que envidia!, me gustaría poder "somedear" :11risotada: de vez en cuando. Que lujo de camino! y una maravilla de fotos...Después de rato mirando, creo que me quedo con la penúltima, andar sobre la hierba verde, descubrir que hay detrás de esa curva, un día, me la tienes que cambiar :happy: .

    El camino de diario con lluvia ...

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    vale, vale, cambio montaña por mar, caminos de somedear por carabelas portuguesas :smile: .
    Los días de lluvia también tienen su encanto, no hay más que ver ese puente.

    Hasta luego.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis, sabes si existe "primaveralear"?...Si no existe, lo vamos a tener que inventar :11risotada:

    [​IMG]

    La primavera ha inundado el litoral de flores...

    [​IMG]

    Nunca podría poner todas...Con la lección más o menos aprendida desde aquellas pequeñitas...

    [​IMG]
    Limonium sinuatum.

    [​IMG]
    Cyperus capitatus.

    [​IMG]
    Cakile maritima

    Mis preferidas, huelen a primavera de litoral...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Helichrysum stoechas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Torres que ya no vigilan nada...

    Y más puertas abandonadas, abiertas al mar...

    [​IMG]

    Mecaniscos que alguna vez funcionaron:

    [​IMG]

    De lejos, pero los pillé :razz:

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola soy el antiguo Felix y com olvidé la contraseña pues ná de ná. Akí unas fotillos:
    [​IMG]
    Torcal de Antequera.
    [​IMG]
    Pozo en Villaluenga del Rosario
    [​IMG]
    Fuente El Dornajo (Algodonales)
    [​IMG]
    Fuente en Las Motillas
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bwy1239509666l.jpg[/IMG]
    Arroyo Pasada Llana.
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    "Antiguo" Felix :razz: . Así que no soy la única que pierde las contraseñas :11risotada:

    Muy bonitos tus pozos y fuentes.

    El Torcal de Antequera es una maravilla. Mira que tengo yo, la Peña....

    [​IMG]


    :beso:
     
  13. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Pos no eres la única que pierdes la contraseña, pero al menos sabes mantener el mísmo nombre :11risotada:
    Esa es la peña de los enamoraos. Tenéis fotos pa flipar.
     
  14. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    [​IMG]
    Torcal de Antequera. ¿podrán las plantas ganarles la batalla a las rocas?
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Pues ya me has dado que pensar.

    Seguro que conoces la leyenda de esa peña. A ver si vuelve piqui y se la cuentas. Le va a encantar.

    Un caminito corto, pero intenso. El que puso Jevilro, pero desde el otro lado.

    Porque quién se resiste a una vieja señal como esta..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un camino donde los charcos...

    [​IMG]

    Se convierten pronto, en escamas de sal..

    [​IMG]

    Y las plumas que se amontonan en las orillas

    [​IMG]

    Las grandes obras de ingeniería...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ...Y otra vez tarde

    [​IMG]

    Pero con tiempo para una joyita. Dicen que un gran maestre portugués le puso una guardia permanente para que nadie la robara...

    [​IMG]
    Cynomorium coccineum.

    :beso: