Camisa nueva y tiestos nuevos, mis lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 7/5/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, pues os enseño mis lithops renovados con la camisa nueva y en dos tiestos por separados ya que estaban todos en uno muy apiñaditos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora algunos primeros planos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora que los veo ampliados me doy cuenta de que tienen mucho polvo... :icon_rolleyes:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    muy bonitos.los mios tambien van viento en popa de momento :razz:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Montse. Yo creo que al final les he pillado el puntillo. A ver si me duran otro año.
     
  4. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Uis ..... a mi me da un miedo separarlos. Solamente tengo una maceta y están apretaitos, y ayer me di cuenta que el que está en el centro se está arrugando un poquito, quizá no le llegue suficiente humedad, no se.
    Hace mucho que los separaste?

    Un saludo.

    Carmen.
     
  5. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Están muy lindos!!! :5-okey:
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    muy buenas fotos kalahari.

    Yo quizá los hubiera enterrado un poco más pero vamos, te han quedado de exposición.

    saludos, Mavro.
     
  7. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    SON MUY BONITOS.
     
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Muy muy chulosss,me gusta mucho eso de ponerlos en macetas de bonsai...a mi tambien me esta dando ahora por ponerlos ahi...

    felicidades:5-okey:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues a mí que las macetas de bonsais me parecen demasiado poco profundas para Lithops... :icon_rolleyes: Estoy con Mavro: podrías aprovecha y, sin tocarlos, echar más grava hasta que apenas asomen.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también he separado varias macetas con lithops y me han quedado un poco para afuera muchos de ellos porque procedían de lithops más bien altos y gorditos que se han dividido y ahora me quedan delgaditos y altos. Cubrirlos con grava me da cosa por dos razones:

    - cómo la quito si tengo que trasplantarlos o poner algún otro.
    - no se cómo controlar la humedad ni si les ocurre algo.

    Si me podéis ayudar con los contras os lo agradeceré.

    :94-bienvenida:
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Con lo primero no creo que tengas dificultad, actúas como si fuese sustrato (estoy pensando en una arena cuyos granos no son superiores a 2-3 mm).

    Para lo segundo que planteas, yo sólo riego una vez al mes, por lo que no me preocupo mucho de ese control. En otro tipo de plantas sí tienes que meter el "deo" para ver que no se seque el sustrato, pero en estas no, vaya.
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias a todos Ospedre, VAl79, Anetxu. Mavro, que tu me digas que han quedado bonitos es todo un honor :icon_redface: y lo mismo te digo, Khenai. Vosotros que sois mis ídolos de lo lithops. La verdad es que creía que los había plantados más tapados y después me he dado cuenta que algunos sobresalen mucho por lo que no puede ser que es que la tierra se haya asentado porque sí que hay otros que están más a ras de suelo. ¿Puede ser que algunos se hayan ahilado un poco?. Les he puesto algo más de grava pero poco porque me tapa a los que están más bajitos.

    Alvaritobv, anímate con las macetas de bonsais. Yo se la he robado a mi madre. :smile: