Campaña Navideña versus Poda Abetos, pinitos y demás coníferas

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por SIMON., 26/11/03.

  1. SIMON.

    SIMON.

    Mensajes:
    44
    COMO QUE A NADIE SE LE HA PLANTEADO HACER UNA CAMPAÑA DE ESTAS???

    Podíamos intentar convencer al menos a nuestros vecinos, amigos, familiares y un largo etc. que es UN CRIMEN lo del arbolito de navidad, cuantos me he encontrado pasadas estas fechas de derroche tirados en los contenedores de la basura. ES UNA VERDADERA LÁSTIMA, menos mal que las tiendas de 20 duros o 0.60€ o todo a 1 € como se llamen ahora, aprovechando el tirón y no la protección del medio ambiente, han tenido desde hace pocos años la feliz idea de FALSIFICAR PRIMOROSAMENTE los abetitos, los hay preciosos, SI PARECEN DE VERDAD, con sus piñitas y todo. Yo tengo uno enorme desde hace dos años y la verdad que ME FALTA REGARLO, seguro que mi mujer ya lo ha hecho alguna vez que otra sin decirme nada, y luego dice que se mea el gato, si ya, que uno es tonto, si le falta ponerle un nido y todo y un par de ardillas.

    A lo que voy, que los hay preciosos. Por qué entre todos no intentamos ser un pelín mas civilizados y nos dedicamos a matar moscas en vez de talar arbolitos para la navidad. Yo es que me encuentro a los típicos vendedores ambulantes con su estufita en plena calle y vendiendo pinitos y es que me da algo, y algunos con intento de cepellón y todo. Y tendrán valor, a saber lo que hay dentro del cepellón y todavía te dicen, no, cuando pasen estas fechas lo plantas en el jardín, jajajajajajaj, el que, el palo escoba que me ha quedado después de llenarlo de bolas, regalos, lucecitas, etc. jajajajajaja.

    Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD, aunque este año me había prometido no adornar hasta pasado el puente de la inmaculada y mira ya, feliciitando las navidades tan pronto, no si al final no lo consigo ningún año.

    Un saludo
     
  2. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    De echo yo tengo un arbolito artificial desde hace 10 años, que como tu dices, solo falta regarlo. Lo pongo en el jardín, porque mide 2.5 metros, lo planto en un macetón de barro cocido gigante y lo lleno con lucecitas y bolas. El año pasado me dediqué a entretener a mi hija de 5 años haciendo niditos con brezo seco y barro y pajaros de papel para poner en el arbol. Algunos vecinos me han preguntado donde diablos meto el abeto en verano, porque parece totalmente natural. Lo recomiendo, no talamos, no matamos plantas y tenemos los abetos de navidad más verdes del mundo mundial.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues Simon, me has quitado el tema de las manos... ;) aunque vaya.. mira lo que dice ahora Malunna...
    El sábado pasado vino un amigo a Madrid, fuimos al centro (y a parte de ver esa decoración vanguardista.. si, si.. esas lombrices plateadas que nos han colgado por toda Gran Vía :shock: ) también vimos el 'arbolito' que han puesto en la Puerta del Sol.. uffff!!!!!! eso si es un crimen!!!!
    Otros años traían un abeto (y digo abeto, sin saber que especie era :icon_redface: ) de los Pirineos, para traerlo hasta aquí, lo troceaban y luego lo ensamblaban como si fuera un desmontable :twisted: :twisted: Lo hacían de noche, y cuando los madrileños despertabamos un buen dia, allí estaba puesto, enorme, como si siempre hubiera estado plantado... :roll: (gente de fuera piensa que ese árbol realmente existe ahí.. PUES NO!!!)
    Este año, la cosa ha 'mejorado' no esta troceado... jejejeje... en los Pirineos (si es que sigue viniendo de alli) hay un abeto sin su parte apical... es decir, han cortado el ápice del árbol y nos lo han colocado en la Puerta del Sol (el resto del árbol... sabe dios.. bueno, o quien sea ^__^) pues si, así permite actuar Medio Ambiente :twisted: :twisted: :mad: :mad: :( :(
    A ver si la gente se va cocienciando de lo que pasa.. empezando por su propia casa, claro, y siguiendo por la ciudad donde vive...
    Un saludo
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A propósito del arbolito de la puerta del sol al que se refiere montaraz... ¿hay alguien que haya podido obserbar cual era el sistema de sujeción utilizado para anclar el árbol al suelo? Es que el otro día no nos dió tiempo a acercarnos y me quedó la curiosidad de saber como.
     
  5. Pues no se me había ocurrido fijarme... le diré a alguien que lo mire (odio el centro en estas fechas)

    Besos.