Campanilla dálmata (Campanula muralis): ayuda

Tema en 'Campanula' comenzado por minerva, 26/4/10.

  1. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Hola a todos, teníamos en un macetero de la terraza una campanilla preciosa, que había crecido muchísimo y estaba justamente comenzando a abrir flores con un montón de capullos. Como se estaba extendiendo demasiado, decidimos hacer un esqueje de más o menos la mitad de la planta, para regalársela a otra persona. El caso es que ahora después de unos días, la parte del esqueje (que tenía menos raíz) ha arraigado favorablemente y está sacando nuevas flores y la parte que se quedó en el sitio original se está secando, no sé que le pasa. La volví a plantar porque estaba suelta desde un principio y le enterré bien las raíces, el primer día parecía que iba bien pero después se ha ido secando poco a poco. Cierto es que regamos mucho, la tierra está muy húmeda pero nunca ha sido un problema para ella. Tampoco tiene la forma que tenía antes, es como si fuera una madeja de tallitos enredados :( :( ¿Qué le puede pasar?
     
  2. Re: Campanilla dálmata (campanula muralis) AYUDA!

    Puedes poner un foto , porfa, yo tengo unas que plante el año

    pasado, y no se lo que es, hasta que no florezca:52aleluya:
     
  3. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: Campanilla dálmata (campanula muralis) AYUDA!

    No puedo poner fotos pero da unas flores moradas pequeñas, muy características. Las hojas parecen de mala hierba en un principio, son redondas y crecen muy rápido.

    Nadie me puede ayudar? La planta se está muriendo :( :(
     
  4. Re: Campanilla dálmata (campanula muralis) AYUDA!

    creo que tu misma lo dices: exceso de riego.
    Quita lo feo, y deja que la tierra casi se seque antes de regar de nuevo. Se reproducen solas y son muy fuertes