Campanula: cuidados

Tema en 'Campanula' comenzado por whilay, 5/8/13.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Compré una campanula, que estaba llena de flores, como la que aparece en la foto. A los pocos días se le fueron secando todas las flores

    [​IMG]

    Ahora mismo la tengo en la maceta que traía, de grande es parecida a la que aparece en el dibujo. Le mantengo la tierra húmeda y la he puesto sobre un plato con guijarros. La pongo un poco al sol, pero no mucho, pq vivo en Jaén y el balcón da al sur y hace mucho calor
    Nunca he tenido esta planta pero la compré pq me llamó mucho la atención y me gustó mucho. ¿Cómo debo cuidarla? ¿Volverá a ponerse tan bonita como estaba cuando estaba llena de flores? ¿Puedo hacer algo?. Muchas gracias
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuidados campanula

    Bueno, en espera de otros consejos, me he ido esta mañana a comprar tierra y le he buscado una maceta de barro. La he transplantado a la maceta de barro y le he echado tierra nueva. A ver cómo responde...:happy:
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: Cuidados campanula

    Espero que tengas suerte con tu campanula ya que por lo que he visto es una planta que hace unas flores muy bonitas, siento no poder ayudarte pero no tengo conocimientos sobre esta planta. Saludos :smile:
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cuidados campanula

    Yo la tengo en tierra, así que no puedo ayudarte mucho.
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Cuidados campanula

    hola whilay.aqui por esta zona la llamamos azulina. yo me la compre a finales de verano del año pasado y se puso preciosa en primavera. mi madre la tiene hace ya muchos años y en cada primavera se espabila y luego se queda en reposo tono el resto del año . son bastante fuertes y resistentes y no son muy exigentes ,maceta de plástico y riego normal