Campanula isophylla: consejos

Tema en 'Campanula' comenzado por Angela Tatiana, 5/8/09.

  1. Hola,

    Espero puedan darme algún consejo, porque esta es la 3a. vez que intento con esta hermosa planta y la verdad, que si en esta no me resulta, me tocará resignarme a no tenerla ... :desconsolado:

    Las veces anteriores la planta llega a un punto extremo de belleza, colgante y tupida de flores, luego poco a poco empieza a decaer hasta que no queda absolutamente nada de ella .... y la ramita que queda generalmente queda seca amarilla y no es falta de agua :( , se los aseguro.

    No se si esta planta es de cosecha, es decir, que dura un tiempo y luego muere, pero no es lo que he encontrado en las fichas, asi que espero que alguien con experiencia en esta planta me de sus consejos acerca del trato que debo darle.

    Esta es mi nueva planta, como pueden ver, no es la más bonita y seguramente no ha recibido el mejor trato, pero es lo que hay y es muy dificil de conseguir este especie por mi zona.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo 2 inquietudes iniciales:

    1. La paso a una maceta más grande ?

    2. Le podo esas ramas colgantes un tanto feas que tiene ?

    Agradezco mucho los consejos que puedan darme con esta planta en particular, en especial de aquellos que han logrado tenerla por años ;)

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Re: Consejos sobre Campanula isophylla

    No pensé que fuera tan rara esta planta como para que nadie pudiera decirme algo al respecto ... :(
     
  3. Re: Consejos sobre Campanula isophylla

    Hola

    Es una planta muy hermosa, desde que la mire en las fichas me encanto y desearía tenerla, pero al igual, no la he podido conseguir, tal vez si es algo rara.

    La compras o la siembras??

    Es raro que se seque porque segun la ficha es perenne. ¿La tierra en la que esta es compacta y la exposición al sol cual es?

    Saludos