Campanula no evoluciona, no crece ni echa flores

Tema en 'Campanula' comenzado por Perla69, 3/11/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    [​IMG]

    Bueno , pues el caso es que hace como 5 meses sembre unas semillas de Campanula , han ido creciendo , y ya han desarrollado esa especie de cosa amarilla que son como espigas por decirlo de alguna manera , pero no echan flores ni nada se tuercen como sale en la foto . lo unico que ahi contienen las semillas y se caen a la maceta y van saliendo nuevos brotes , pero no evoluciona la planta , ni crece ni echa alguna flor ni nada de nada...no entiendo
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda Campanula

    Hola Perla69, creo que las semllas que plantaste no son de Campanula, podría tratarse de alguna Celosía.

    Un saludo.
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Lo cierto es que tambien tengo un sobre con semillas de celosias , y esas las he plantado en otra macetita que ya estan saliendo...ademas corregidme si me equivoco pero las celosias no son tan altas y estas en cambio les sacan un buen trozo de altura ...yo compre en Leroy Merlin un sobre que ponia "Campanula in Miscuglio Variada" y eso fue lo que sembre y lo que salio ,la portada del sobre es como esta

    http://www.google.es/imgres?um=1&hl...w=128&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:1,s:0,i:69

    A
     
  4. Re: Ayuda Campanula

    La Celosia argentea y la Campanula medium básicamente son del mismo tamaño. Pero bueno, difícil sería que en un sobre de una marca comercial hayan cometido el error de empaquetar una especie distinta a la indicada.

    Has mirado si algún vecino tiene la planta que te ha crecido? Siempre se puede dar el caso que no te brotara o sobreviviera ninguna de las campánulas que sembraste y sí lo hayan hecho estas "invasoras" traídas por el viento.
     
  5. Re: Ayuda Campanula

    Ni las hojas ni las inflorescencias, eso está claro y creo que no se ha puesto en duda. De hecho, ahora la cosa iría de averiguar cómo ha salido eso en una maceta en la que se sembraron campánulas.
     
  6. Re: Ayuda Campanula


    :11risotada:
    claro, esa es la interrogante que será difícil de averiguar:5-okey:
     
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Ayuda Campanula

    yo pienso que es - Amaranthus retroflexus
     
  8. Re: Ayuda Campanula

    Con las espigas amarillas? Existe alguna mutación?

    A mí no me lo parece en absoluto, y mira que esa especie aquí sale por todos los lados, hasta en las grietas del pavimento urbano.
     
  9. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Os lo juro , que he comprado ese sobre en LM , y ponia "Campanulas" el sobre son exactamente las mismas semillas que contienen las espigas (las cuales no paran de caer a la maceta y salir nuevos brotes) , negras y pequeñas , como decia Hailstorm dudo que una empresa comercial tenga tal error...pues no tengo mas vecinos que tengan plantas mi azotea esta casi aislada , y yo estas plantas no crecieron por que si , si no que sembré yo mismo las semillas que contenian el sobre , ademas os voy a adjuntar unas fotos de el sobre de "campanulas" con sus respectivas semillas y las celosias y los brotes de cada uno.


    [​IMG]

    Brotes

    [​IMG]
     
  10. Re: Ayuda Campanula

    Yo tengo ese sobre de campánulas también. Todavía no he sacado nada (es para plantar ahora o de aquí a primavera), con lo cual no puedo opinar al respecto. De esa marca tengo ahora mismo brotando lupinos, y plantadas amapolas orientales, que ya sembré en su día y murieron por un despiste. Aparte tengo otros dos sobres más sin plantar: espuelas de caballero e iberis. Vamos, que mi experiencia con la marca todavía es muy escasa.

    Pueden ser mil cosas: un error o despiste propio (se te pueden volar o pegar semillas a los dedos cuando plantas varias macetas), unas semillas de celosía que ya estaban ahí y salieron en lugar de las campánulas -a mí me salen decenas de especies distintas en todas las macetas debido a la procedencia del sustrato, lo que traen los pájaros y demás semillas que llegan volando-... a saber. Sólo puedes salir de dudas sembrando una maceta bajo condiciones controladas y con un sustrato nuevo.
     
  11. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Si te comprendo yo tambien tengo lupinos y amapolas orientales , pero doy fe de que estos brotes salen de esas semillas negras , pues he visto las cascaras o restos de la semilla aun pegadas al brote slaiendo , y no tengo 1 si no en cada maceta tengo un minimo de 5 y tengo 7 macetas , y tambien se que esas semillas negras salen de las espigas de esas plantas ya que tambien cuando se me murio una las saque de ahi , pero ya te digo cuando puedas planta ese sobre de "campanulas" y veras que son unas semillas negras , y veras que te van a salir estas mismas plantas
     
  12. Re: Ayuda Campanula




    las semillas de las campánulas no son negras


    son marroncitas, y las hay blancas


    yo estoy cultivando dos campánulas y sus hojas son como la foto que te mostré:5-okey:
     
  13. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife