Campsis: necesito eliminar esta trepadora

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por SFC 05, 29/4/06.

  1. SFC 05

    SFC 05

    Mensajes:
    2
    Tengo un problemonnnn...... hace unos años sembré, más bien sólo acodé un esqueje de campsis y se me ha ido poniendo muy bonita, la he podado todos los años me ha brotado con muchisima fuerza, perooo hace dos veranos empezo a hechar varios brotes a uno o dos metros en el arreate y el verano pasado ha brotado a tres y cuatro metros de distancia entre la grama, entre las cannas, al lado de una palmera que esta en medio de una parte ensolada, etc..

    Pues bien fui arrancando los brotes que aparecian, y hechaba un poco de sal encima para que no volviesen a brotar, pero este año cuando ha empezado a brotar está saliendo por entre las grietas del cemento de una cascada que tengo, en mitad de la parcela a unos 7 mts de distancia, alrededor de unas palmeras, por un hueco en medio de una losa de hormigon, osea... horrorosoooo.....

    A ver si alguien me dice que puedo hacer para matarla antes de que me invada por completo el jardin... aún no he cortado ninguno de los brotes (alguno tiene ya medio metro de altura) por si es necesario hacerles algo,

    ¿o debo hacer algo en el tronco leñoso principal?

    En fin .... gracias por la ayuda por adelantado.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Existe un herbicida hormonal bastante efectivo (Glyfosato), se aplica en la parte foliar y llega a las raices. Tienes que tener mucho cuidado de que el producto no moje ninguna otra planta ya que también moriria.
    Saludos
     
  3. SFC 05

    SFC 05

    Mensajes:
    2
    ok

    Probaré, muchas gracias....