¿campsis radicans?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por florissima, 16/5/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola, chic@s!!!

    Me podrían ayudar a identificar esta planta?...

    La he buscado en las fichas y encontré una parecida que se llama campsis radicans, ¿será la misma?

    La foto de la planta que tenemos en casa es:

    [​IMG]

    esta son las hojas...

    [​IMG]

    Gracias...
     
  2. Yo no entiendo de esto, pero me recuerda a lo que vulgarmente llaman bignonia. De todas formas llaman bignonia a muchas cosa diferentes. Esperemos a alguien que sepa más.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Campsis es obviamente, lo que no se muy bien es distinguir entre las dos especies (C. radicans y C. grandiflora) y su hibrido C. x tagliabuana que parece ser el mas frecuente en cultivo de los tres.
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola, chic@s!!! Gracias por responder....

    ¿Cuál sería la diferencia entre la radicans, la grandiflora y la tagliabuana?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El tamaño, y un poco, la forma de las flores, pero las diferencias son sutiles, como dije yo no se diferenciarlos muy bien. Grandiflora tiene las flores mas grandes y mas en forma de embudo, mientras que radicans son flores mas pequeñas y mas alargadas. El hibrido, logicamente, tiene las flores intermedias entre ambos. El aspecto del tuyo es el del hibrido, pero no lo puedo asegurar... con las especies es menos dificil...
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Ahhh... muy bien... gracias :happy:

    Cada día se aprende algo nuevo ;)

    Hasta pronto...
     
  7. Hola

    Efectivamente es Campsis radicans "trompetero o jazmín de Virginia" le llamams aqui.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sigo opinando lo mismo El Roble.