Caña amarilleándose en Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por manad, 17/4/09.

  1. hola a todos!!!! necesito de su ayuda por favor!!! tengo un dendrobium novile color amarillo que recientemente acabo de adquirir, pero algo le esta pasando , en la parte inferior de dos de las cañas se estan poniendo de un color amarillo, no se a que se deba, la tenia en mi jardin a pleno sol y agua como todos mis otros dendrobium que estan muy bien, por lo mientras lo quite de ahi y lo coloque en un lugar con más sombra, no se que debo hacer con el, no lo quiero perder por eso espero que me puedan ayudar y recomendar que es lo que debo hacer!!!! por favor!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    esta la foto de la flor
    [​IMG]

    como ven , la tengo montada en un tronco, esta bien agarrada de sus raices, no se que debo hacer, es conveniente quitarla de ahi???
    [​IMG]

    estas son las manchas amarillas que aparecieron, no se que es, es peligroso??? les comento que no se siente blanda la zona donde estan las manchas, porque pense que podia deberse a que se estaba pudriendo por agua pero no
    [​IMG]

    espero sus respuestas??? gracias
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: AYUDA URGENTE!!! CAÑA AMARILLANDOSE EN DENDROBIUM NOVILE

    pues no sabria decirte pero no ser que se quemo por el sol? o talves alli ahora en la sombra y exeso de riego se esta pudriendo por que se mira lo amarillo que enpiesa desde el tronco, seria bueno que lo sacaras de la maceta para mirar como esta no sera que tenga algun insecto comieldolo o tenga pudricion,
    por que parese que el mal biene de las raiz. por que lo amarillo de alli enpieso. no?
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: AYUDA URGENTE!!! CAÑA AMARILLANDOSE EN DENDROBIUM NOVILE

    Me atrevería a decir que es mucha agua. Le echaste abono? Porque también podria ser por exceso de abono.
    Vamos a ver que dicen los expertos.
    Sierte.
    Inés :happy: