Caña de bambú: ¿cómo se trasplantan y cuál es la mejor época?

Tema en 'Bambú' comenzado por PEPE LUIS, 15/12/06.

  1. PEPE LUIS

    PEPE LUIS

    Mensajes:
    2
    Hola a todos hace unos días pedi ayuda ,si alguien sabe como se transplantan las cañas de bambu .Necesito saber cual es la mejor epoca y como se hace.
    Estoy en la zona del Mediterraneo en Girona , concretamente en Lloret . Ahora empieza el invierno.Las plantas estan plantadas en la tierra y son de tamaño mediano , unos dos metros.
    Gracias y Felices Navidades a todos.
     
  2. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Caña de bambu

    PEPE, si se trata del bambú amarillo o dorado, que puedes ver siguiendo el siguiente enlace te conviene esperar hasta que pasen los fríos intensos y el peligro de heladas. Luego cavas y extraes los rizomas con brotes y los trasplantas donde tu quieras. Es muy fácil reproducir por rizomas esta especie invasora de bambú (yo lo he hecho hace tiempo y ahora tengo plantas como para regalar), pero no sé cuál es la que tú tienes.

    Un saludo - Choique
     
  3. PEPE LUIS

    PEPE LUIS

    Mensajes:
    2
    Re: Caña de bambu

    :happy: Gracias por tu ayuda ,el bambu es bambu dorado. Hare lo que me aconsejas.Un saludo.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Caña de bambu

    Cuidado Pepe Luis, que hay 1200 especies distintas de bambú y no es fácil reconocerlas. A no ser que lo sepas de antemano.
    Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Choique, pero cuidado donde lo pones, pues la mayoría de los que se consiguen en España son muy invasores y se extienden mucho, si no utilizas alguna protección.
    Saludos