Caña de bambú que quiero trasplantar a mi jardín

Tema en 'Bambú' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Me encontré cerca de mi finca , en un espacio abandonado, una caña de bambú preciosa.Ahora quiero trasplantarla para mi jardìn y la verdad es que no sé como hacerlo, pues no conozco nada de esta planta, ni que tipo de raìces tiene, ni si es posible moverla en esta época del año sin que se muera. Se trata de la zona norte, de La Coruña concretamente.
     
  2. Bambú

    Hola Mayte, normalmente los bambus tienen unas raices finas pero que salen de unos rizomas muy duros. Por lo que yo se puedes cortar un cepellon alrededor del trozo joven que quieras transplantar, procurando que los cortes sean muy limpios.

    Luego lo puedes transplantar al sitio definitivo, teniendo en cuenta que algunos bambues tienen un sistema radicular tan fuerte que te pueden levantar muretes, canalizaciones enterradas o arboles. Les suele gustar bastante el agua así que riegalos abundantemente y un truco para que vayan reproduciendose por donde tu quieras es regar por la zona donde te interesa que vaya avanzando; el buscará esa zona humeda y naceran poor ahí los nuevos brotes.

    Hay una pagina web muy bonita sobre bambues que te puede interesar es: http://www.bambunera.com/

    Suerte
     
  3. gracias

    Idoia, muchas gracias por tu informaciòn. Me voy a poner manos a la obra y a ver què pasa.