Caña de las Indias con problemas

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por santanajardin, 17/5/12.

  1. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    :sorprendido: Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un problema con unas cannas que no tienen este año muy buena pinta. No se estan desasarrollando correctamente. No se si cortarlas y esperar que las nuevas cañas vengan en mejor condición. La verdad es que las traté con clorpirifos al 48% ppor un problema con oruga y despues aplique Bacillus Thuringensis para el mismo problema. no sé si hay incompatibilidad con el clorpirifos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda imágen y la tercera son del mismo grupo de cannas solo que la tercera es de una semana antes.

    La verdad es que no se que problema pueden tener puesto que hay cuatro macizos de cannas en el jardín y todos tienen los mismos síntomas, por el aspecto de las hojas me cuadra más un problema de virus o de hongos pero el año pasado no había sintomas.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: CANNAS con problemas.

    Compra un abono rico en aminoacidos y trata las cannas un par de veces en quince dias
     
  3. Re: CANNAS con problemas.

    Hola Plaguero! cuales son los abonos ricos en aminoácidos, y cómo se a plica???
    Gracias!!! :mrgreen:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: CANNAS con problemas.

    Si lo pides como "abono foliar rico en aminoacidos" en la tienda donde compras los productos de las plantas te lo daran
    Para aplicarlo lo disulves en agua y lo fumigas sobre las plantas cada quince dias hasta que se recuperen
    Otra cosa, estas plantas necesitan mas riego que las demas
     
  5. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: CANNAS con problemas.

    Gracias plagero, en el tratamiento contra las orugas junto con el Bacillus he aplicado un abono foliar a base de aminoacidos, ¿ crees que se debe a alguna deficiencia?. He comprobado como las hojas nuevas no desenrrollan bien y los canutillos que forman antes de desenrrollarse son mucho más largos de lo normal. Crees que sería una opción aceptables cortarlas a ras de suelo para intentar corregir esa deficiencia aplicando abono de nuevo. El propietario quiere cortarlas y yo ando convenciendolo de que es una totería y si es un deficit de materia organica creo que cortando toas las cannas y obligando a estas a desarrollase de nuevo el deficit se agravará.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: CANNAS con problemas.

    Hombre en estas fechas, metidos casi en junio, yo no las cortaría, vigilaría que el riego es correcto en todo su perímetro, y supongo que a lo largo del mes que viene empezaran a emparejarse,
    Los abonos foliares trabajan como la Quina San Clemente, dan ganas de comer pero no alimentan, al absorberlo por la hoja, produce un desequilibrio entre ellas y las raíces, que estas intentaran corregir, chupando de la tierra mas que antes, al absorber mas, suelen corregirse las deficiencias que no sean graves
     
  7. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: CANNAS con problemas.

    Gracias por la respuesta, espero corregir el deficit y que estas plantas mejoren.
     
  8. Re: CANNAS con problemas.

    Si lo pides como "abono foliar rico en aminoacidos" en la tienda donde compras los productos de las plantas te lo daran

    Hola plaguero!!! Gracias por tu respuesta.
    El abono al que te referís, es orgánico???

    Gracias
    Un saludo :mrgreen:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: CANNAS con problemas.

    Los aminoacidos si pueden ser organicos, es mas, es lo mas corriente, pero el resto de los elementos no suelen serlo, el nitrogeno, fosforo, potasio y los oligoelementos no lo suelen ser, preguntaselo a tu vendedor