Caña de las Indias: identificación de enfermedad o plaga

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Jorge Arturo López A., 24/3/07.

  1. Hola, espero se encuentren bien :happy:

    Tengo un problemita :-? y es con unas plantitas de caña de la india que planté, estas plantitas me las dieron en el ayuntamiento :happy: las ´solicité y me las dieron, pero una de ellas tenía un problemita, pensé que sería algúna especie de plaga, pero leyendo en los foros creo que en vez de plaga sea una enfermedad :( , ojalá alguien me pueda ayudar a identificar de qué se trata, creo que es roya, la verdad no estoy seguro, agradezco cualquier ayuda que me puedan dar :happy:

    De antemano gracias :mrgreen:
     

    Archivos adjuntos:

    • Hoja.JPG
      Hoja.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,1 KB
      Visitas:
      340
    • Hoja2.JPG
      Hoja2.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,3 KB
      Visitas:
      348
  2. Re: Identificación de enfermedad o plaga

    Hola!

    Bienvenido :smile:

    No sé qué decirte, la verdad.. ¿has mirado en la web de infojardin, en la parte de plagas y enfermedades? lo mismo identificas lo que le pasa a tu planta..

    Besos ;)
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Identificación de enfermedad o plaga

    Jorge has mirado aquí???

    http://www.infojardin.com/bulbosas/cana-indias.htm

    Por las fotos no detecto exacto que es. Pero podría ser cochinilla. Son como pequeñas lapas marrones (conchas pequeñas) pegadas a las hojas y al tronco???
     
  4. Re: Identificación de enfermedad o plaga

    Hola y gracias por la bienvenida :happy:

    Y gracias a los 2 por responder tan rápido, ya busqué en la información de plagas y enfermedades por eso se me hizo que era roya, pero como dices también puede ser cochinilla y si efectivamente son como conchitas marrones, aunque no han proliferado en el tallo, solo en las hojas, por sospechar que se tratara de roya lo que hice es en las plantas donde tiene mayor presencia corté esas hojas, quizás algo drástico, pero ahora que dices que ese puede ser cochinilla investigaré un poco para ver como se la puedo quitar, muchas gracias :5-okey:

    Luego les aviso como me fue, me estoy iniciando en esto de la floricultura, cosa que me ha agradado mucho y como recien adquirí casa con jardín, estoy viendo que plantaré en él :mrgreen: , hasta luego.
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Identificación de enfermedad o plaga

    Si las fumigas un poco de insecticida ya se mueren. Pero vigila que parece que no mueran ya que aveces se quedan pegadas a la hoja.
    Si pruebas, con la misma uña, verás como saltan solas muertas.