Canalón y Nandina, ¿es buena la combinación ?

Tema en 'Nandina' comenzado por Buxus, 31/1/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Buenas,

    he encontrado en una web una foto que me ha parecido interesante para disimular el canalón de la lluvia.

    [​IMG]

    Que os parece la idea ?
    Puede que ya haya salido en el foro, pero no la he visto...

    Yo tengo este "problemilla" pues seguramente intente disimularlo así, y había pensado poner una Nandina (que me gusta mucho) quería preguntaros, creis que es una buena opción, crecen mucho ?
    he leido en algunos sitios que no soporta las heladas, pero en distintos post de este foro, he visto que hay quien le soporta incluso -10.

    la verdad es que me interesaría una planta de porte pequeño (1 metro), que otras opciones tendría ? teniendo en cuenta que recibirá bastante agua....

    gracias por ayudarme (una vez más).

    pd, quizá no sea el mejor foro dónde sacar el tema, pero quería saber que opináis los de diseño de la idea.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    La nandina es una planta que se considera de jardin seco.Pienso que si llegara a recibir mucha agua no la pasara muy bien.Nunca la pondria en un lugar como este.La nandina merece un lugar propio y muy libre, no apretada contra una pared.

    En cuanto a las heladas,las soporta muy bien...
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    en lugar de nandina, porque no pruebas con papiros??? El bambú también seria una buena idea, pero eso tienes que acodicionarlo muy bien pues un muy invasivo, sera capaz de levantarte las losetas.

    pon alguna foto a ver que tal. :icon_biggrin: