Canaria con problemas

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 13/8/08.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas,tengo una canaria llamada Luna,desde hace unos 15 días esta como muy triste y incluso por el día la veo con la cabeza como para dormir y cierra mucho los ojitos,ella habia sido siempre muy activa y ruidosa.Sera porq la separe del macho??Esq le estaba haciendo daño en los ojos y por eso se la quite,tambien note que tiene el culito hinchado y restos de caca,podria ser el calor???Por favor si alguien me ayuda no se que hacer y no quiero tocarla porq dicen q es peor.
    Un saludo.:desconsolado:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Ayuda canaria.

    Hola Toñi:
    Coge a la canaria con la mano y mira de cerca su cloaca. Puede que tenga un pequeño prolapso (como que se sale "de dentro a afuera"); si no es así, todo apunta a una infección digestiva, porque los restos de heces pueden corresponder con una diarrea: ¿defeca blando?
    También observa su respiración, ponte en un lugar silencioso y a ver si se le oye o respira con dificultad. Pero la cosa parece digestiva...
    Vete a una pajarería o a una clínica vet y compra un botecillo de antibiótico para pájaros. Te costará 4-5 €, y debes mirar la dosis para echar en el agua las gotas que hagan falta.
    Lo que le pasa no es por el macho. Puede que haya empezado a mudar, y el estrés de la muda baja las defensas.
    Espero que se recupere.

    Ah! Si llegas a ver que sí es prolapso de la cloaca, entonces tienes que actuar de otra forma, ok?

    No lo dejes estar porque se te va, y no le des lechuga.
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ayuda canaria.

    Muchas gracias por tu rapida ayuda,no no tiene nada en la cloaca como tu dices,entonces supongo q sera mas diarrea digestiva,mañana pasare por alguna pajareria a ver q me dan.
    Un saludo.;)