Canario antisocial

Tema en 'Canarios' comenzado por Cleses, 2/6/10.

  1. Cleses

    Cleses

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos, España
    La cosa es que... se me hace demasiado desconfiado. En cuanto ve una mano cerca, se vuelve como loco, pese a que en todo este año, lo único que ha visto hacer a las manos es ponerle un trozo de manzana o lechuga, cambiarle el agua, limpiarle la jaula...
    Pero últimamente está yendo a peor. Lo tenemos en la terraza. Antes, cuando alguien entraba, se le quedaba mirando y si se acercaba demasiado durante demasiado tiempo le chillaba. Actualmente, en cuanto alguien entra él mira hacia la pared y abre las alas, buscando por dónde escapar. Hace poco, también ha llegado a "amenazarnos" un par de veces en cuanto entramos (pone el cuerpo en horizontal, como si fuera a saltar, hacia nosotros y mantiene el pico abierto). También me he fijado en que cada vez se posa menos en el palo más cercano a la puerta.
    Pero lo que me tiene más preocupado ha ocurrido esta noche. Normalmente se sienta a dormir en uno de los palos, siempre en el mismo (el más bajo), pero hoy se ha colocado directamente en el suelo de la jaula, acurrucado a una esquina. ¿Alguien sabe qué le puede estar pasando?

    P.S.: por si sirve de dato, canta todos los días en cuanto se le deja solo (y al rato también cuando mi hermana se está depilando delante suyo), aunque estos días, haciendo más calor, canta algo menos.
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Es muy raro, sobretodo el tema de que vaya a más... como no sea que lo acosa alguna rapaz o corneja, pero en ese caso ya se lo habrían cargado.

    El único método que conozco para esto es la desensibilización progresiva; quizá colocarlo en un lugar de la casa muy concurrido, hasta que se acostumbre... claro que hay pájaros muy ariscos, yo tuve un mixto de jilguero, además criado en casa, que nunca se acostumbró, siempre se revolaba al ver personas. Pero en un canario es tan raro. De todas formas he visto acostumbrarse a los jilgueros, recién cazados son así pero a la vuelta de un par de meses se han acostumbrado a ser manoseados.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer, Cleses, Ese es el canario diabólico.

    Ponle junto a dos hembras valientes, que lo pongan firme, para que aprenda a comportarse.

    De la pareja de Timbrados que compré, falleció la hembra, al atravesársele un huevo de la puesta, que no pudo expulsar. El macho que ha quedado viudo, tenía unas peleas tremendas con ella y siempre salía él, el peor parado; ahora canta más que nunca, disfrutando de su viudez, el muy jodío.

    Me parece que la cría de canarios va de mal en peor. Antes no pasaban estas cosas y los canarios criaban por un tubo. Ahora hay menos nacimientos. Y en la Naturaleza, veo que, al menos, aquí en mi pueblito escasean los gorriones de forma alarmante. También hay menos golondrinas. En cambio proliferan las urracas. Estas son incombustibles.

    Saludos.
     
  4. Cleses

    Cleses

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos, España
    Gracias por las respuestas.
    Disfrutando de la viudedad... ¿le ha quedado pensión? :icon_biggrin:

    Sobre lo de la rapaz, no sería descartable, al fin y al cabo, la terraza es cerrada, si no abrimos alguna de las ventanas, nada entra. Por otro lado, la terraza es contigua al salón, y yo me paso aquí todo el día, si hubiera alguna rapaz acosadora, creo que la habría visto.
    Supongo que probaremos a ponerle en un lugar concurrido, ¡aunque nos volverá locos! Cuando le metemos al salón cuando hace demasiado calor, nos acaba levantando dolor de cabeza, no para quieto xD

    Lo que antes pensaba es que quizás podría tener algún tipo de enfermedad...