Canario: ayuda

Tema en 'Canarios' comenzado por maribelius, 17/8/06.

  1. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    tengo un canario macho de 2 años, y lleva unos 4 meses que hace un ruidillo al respirar (como un gorgojeo). Le he llevado al veterinario tres veces y nada ni con los antibioticos, ni con unas gotas que le dió para los parasitos. Desde entonces no canta nada solo pía y parece que está afónico. Alguuien me puede ayudar???? GRACIAS
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S canario

    Es posible que esté asmático.
    Le afecta la humedad en exceso, cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, corrientes de aire...
    Imagino que no lo alimentarás sólo a base de semillas...
    Le debes dar lechuga lavada y después secada, y gajos de diversas frutas incluso de naranja, a la que dejará secar, pues parece que así le gusta más.
    Saludos.
     
  3. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: S.O.S canario

    MARIBELIUS KE TAL ESE CANARIO??
    PASANOS FOTOS
    ESPERO KE NO ESTE EN CORRIENTES DE AIRE
    Y EL AGUA Q SEA DE GARRAFA Y SI AUN ESO SIGUE EN PIE EL TONO AL RESPIRAR TE ACONSEJO KE LE EXES UNAS GOTITAS DE NARANJA O DE LIMON EN EL AGUA ES MUY WENO PARA ELLOS SOBRE TODO PARA LAS PLUMAS ES COMO SI FUESE UN SUMO..
    UNA PEKEÑA GOLOSINA!!
    JEJE
    SPERO RESPUESTAS
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    Gracias por preocuparos de mi canario, pero el animalito sigue con el mismo ruidillo al respirar y encima no para de perder las plumas, lleve como seis meses mudando. Ya me tiene desesperada, no se que hacer, le dí un mes unas gotitas especificas para la muda y nada cuando se las dejé de dar otra vez con las mismas ya no se las quiero dar más tiempo me parece excesiva tanta medicación. Solo se mueve del palo para comer y darse un baño. Además que si lo tengo bien cuidadito, el agua limpia a diario, sus frutas y verduras tres veces a la semana, vamos que casi tiene la dieta más equilibrada que yo. Voy a darle el jugo que me aconseja MICHAEL, haber si mejora. Saludos :(
     
  5. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: S.O.S canario

    Espero ... ya nos contarass! :smile::smile: veras como tira pa lante
    se ve con energia no?
    xk si baja a bañarse...
    lo notas inflado??
    cntsta
    saludos maribelius
     
  6. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    MICHAEL, no lo noto inflado, lo que le veo es que está menos saltarin pués antes no paraba.
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: S.O.S canario

    Bien puede ser un cuadro asmático o tambien cebe la posibilidad de parásitos, hay unos acaros que infectan el conducto respiratorio del canario y son dificiles de erradicar... Hay aerosoles insecticidas que ayudan...
    Espero que se mejore... ¡Ya nos contaras!
     
  8. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    Alberto: ya me lo desparasitó el veterinario, me parece que en dos ocasiones, pués al mismo tiempo le estaba tratando con antibioticos para el ruidillo que hace al respirar. Ya lo he dejado de llevar pués no veo que se mejore
     
  9. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: S.O.S canario

    Maribelius si no lo notas inflado buenisima señal... echale el jugo sera debido por comiensos de la muda..
    haz manzanilla y intenta limpiarle el pico y los ojos con el agua despues de guisada tibia... kuidado no le entre el agua por los orificios nasales muxos bsos!
    maribelius espero respuestas
     
  10. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    pues seguiré tus consejos MICHAEL, haber si se me pone bueno y me canta un poquito que ya ni me acuerdo de sus trinos. Muchas gracias
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: S.O.S canario

    ;) Maribelius he leido que para la muda es muy bueno el pepino, yo se lo pongo y parece que le va bien...
    Suerte:beso: :beso: y
     
  12. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    Pues tambien probaré el pepino haber si le hace efecto. Normalmente le doy huevo cocido machacado mezclado con pan rallado y le encanta debe ser como una golosina para el. Gracias a todos por los consejos
     
  13. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: S.O.S canario

    MUXO HUEVO TAMPOCO NO SEA KE LE DE COLESTEROL JAAJAJAJAJA!!:sorprendido:
     
  14. María Magdalena

    María Magdalena

    Mensajes:
    6
    Re: S.O.S canario

    espero que se recupere pronto:beso: :razz:
     
  15. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S canario

    De todo estoy probando: pepino, agua con limón, el huevo y además le he cambiado la marca de comida. Está como un señorito. Bueno de momento no se le nota la mejoría mucho, lo que si he notado que se mueve un poquillo más que antes. Hasta la prooxima y MIL GRACIAS