Canario decapitado he encontrado estando enjaulado

Tema en 'Canarios' comenzado por lolagp, 17/1/13.

  1. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentablemente mi madre se encontró a su canario decapitado, el pájaro estaba enjaulado y al aire libre en una terraza en plena ciudad.
    Por la forma de actuar creemos que se trata de un cernícalo, logran meter las patas y apresar a la víctima, matan y se llevan el cuerpo.
    Estamos muy afligidos y ahora estamos buscando soluciones para que no vuelva a ocurrir, hemos pensado en una coraza de mallazo cuadrado alrededor de la jaula, dejando una distancia para que no pueda meter las patas la rapaz. Si se os ocurre cualquier otra solución será bienvenida.
    Gracias.:(
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO DECAPITADO

    Siento lo de tu canario. Sucede a menudo. Si es de día, los cernícalos atacan a los pájaros enjaulados. Si es de noche, son las lechuzas. A mi vecino, una lechuza le mató por la noche, un verderón y un pinzón. Yo ví los restos que quedaron de los dos pobres pajarillos.
    Mi jilguero sufrió también un ataque nocturno. Yo lo tengo al aire libre en un patio, bajo un avance de uralita. Y aún así, hasta ahí llegó la lechuza. Se salvó de milagro, aunque lo hirió levemente. La jaula presentaba manchas de sangre. Y esa no era la primera vez que pasaba eso.
    Desde entonces, mis pájaros están protegidos con una tela metálica por delante de la jaula. La tela metálica es de malla con los agujeros bien pequeños, para evitar que la rapaz pueda meter la zarpa a través de los barrotes.
    La mejor solución es tenerlos dentro de casa, sobre todo, de noche.

    Saludo y mis condolencias.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CANARIO DECAPITADO

    Lo de los canarios decapitados suele ser muy frecuente en algunas ciudades,y es debido a los cernícalos casi siempre.Lo más fácil es hacer lo que tú dices.La coraza de malla alrededor de la jaula es la única solución,y la más efectiva.Suerte con el siguiente y que no le pase lo mismo ;)