Canario encontré en un aparcamiento y no volaba

Tema en 'Canarios' comenzado por david y lula, 6/6/13.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola.:happy:

    Hace una semana encontré un canario en un aparcamiento. Estaba en la carretera al sol y no volaba.

    Me lo traje a casa y lo puse en una jaula grande que compré para él.

    Tiene calvitas por la cara y alrededor de un ojo que normalmente tiene cerrado y le cuesta abrir. El piquito lo tiene bastante largo también. Está anillado con una anilla azul.

    Está comiendo bien, pero parece que no sabe volar. Pasa el dia en el suelo del jaulón. Le he puesto un paño de cocina. Solo sube a un palito por la noche para dormir y le cuesta un montón subir. Parece como si no controlara las distancias.

    Además parece enfermito. Se pasa el dia dormitando y de vez en cuando le entra el hambre y se pone muy "contento" a comer. También se baña en una tapaderita que le puse con agua.

    Le pongo alpiste mezclado con semillas distintas, fruta, lechuga, pasta de cria...

    Tengo un dilema. Me dan mucha pena los animales enjaulados, pero igualmente se que este pajarito no sobreviviría en libertad, o si??

    Algún consejo???

    Gracias,

    saludos!
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He encontrado un canario ¿¿???

    Lo primero que se me ocurre con lo que cuentas, es que vayas a un veterinario de animales exóticos con él. Si tiene el pico demasiado largo se lo podrán cortar, podrán mirarle esas calvas y por qué no vuela.

    Es lo esencial.

    Luego simplemente ponle agua y pienso. Y luego ya lo que te diga el veterinario.

    Suerte con él
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: He encontrado un canario ¿¿???

    Hola.
    No se que tal seguirá tu canario, pero creo que podria ayudar el que le pusieras unas gotas de vitaminas en el bebedero. Las venden en las tiendas de animales.
    Las calvitas pueden deberse a varias causas, pero como es un poco pronto para la muda , podria tener acaros, en la tienda de animales tambien te daran algo para ellos.
    La anilla azul quiere decir que nacio en el 2011, teniendo en cuenta la media de vida de un canario, es jovencito.
    Suerte y que salga adelante.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: He encontrado un canario ¿¿???

    y definitivamente no podrá vivir libre, probablemente se escapó y al no saber valerse por sí mismo es que se puso tan enfermo, tuvo suerte de que lo encontrarás antes de que se lo comiera un gato
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He encontrado un canario ¿¿???

    HOla



    Pero qué manía ... un canario es un animal doméstico no autóctono y jamás un animal doméstico no autóctono debe soltarse.
    Gracias a gente sensiblera (o todavía peor, gente que abandona a animales exóticos por ahí) hay auténticasí plagas de muchos que están causando daños al medio ambiente, como pasa con las cotorras argentinas en Madrid o las tortugas de florida en muchos sitios.


    Si no lo quieres enjaulado, pues ponlo o búscale alguien que tenga una pajarera, pero es una barbaridad (y un delito por cierto ...) soltarlo. Por otro lado, algo le pasa, sin duda, y habría que tratar de curarle antes. ¿HAs mirado a ver si tiene un ala rota o algo?


    Saludos