Canario ha dejado de cantar

Tema en 'Canarios' comenzado por esnoopy, 12/11/09.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,tengo un problema,o por lo menos para mi enpieza a serlo,me regalaron un canario macho muy bonito y jovencillo,segun me han dicho en la pajareria,al poco de tenerlo enpezo a cantar cantaba de maravilla,un dia este verano nos fuimos a comer fuera y lo deje en la terraza,la terraza tiene toldo el sol no le dio en ningun momento,pero seguro k paso calor,desde entonces ya no ha vuelto a cantar, luego enpezo con el canbio de pluma y hasta hoy,ni canta ni nada,esta contento come salta se baña pero no canta,y bien ahora k viene la epoca de la calefaccion,yo no se si es bueno el calor para el o el frio,no se si por la noche dejarlo dentro de casa o en una terraza k esta cerrada,frio no tendra,pero esque dentro si tendra calor pues es calefaccion central, en fin k estoy mas perdida k un pato en un garaje de perros y gatos si k se pero de canarios ni idea.
    alguien me puede decir algo sobre ellos?.
    un saludo.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO????????????????????????

    Hola, Snoopy,:happy:

    Mira Yo hace muchos años que tengo canarios. Lo que le pasa a tu canario, aún sin haberlo visto, pero basándome en lo que cuentas, tu canario no canta ahora porque está cambiando la pluma. Y aunque termine de mudar, no te extrañes de que tarde algun tiempo en volver a cantar, pues se quedan algo debiluchos después de la muda. El mío, que ha terminado recien la muda, se ha quedado mudito y no dice ni pío. Ten paciencia y verás como a medida de que vaya acercándose el buen tiempo tu canarito volverá a cantar.

    Procura tenerlo en un ambiente lo más natural posible. Nada de calefacción¡¡

    Los animales en general, están adaptados para vivir perfectamente en medios naturales. Somos los humanos los que los convertimos en seres débiles.

    Espero que te sirva de algo lo que te digo.

    Un saludo.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CANARIO????????????????????????

    Mientras están mudando y después, siempre viene bien darles algún complejo vitamínico como aporte para que se recuperen antes. Se les nota un montón. En cuanto a donde dejarlo, si tienes una terraza acristalada yo optaría por ella sin dudarlo, más que nada por que dispondrá de luz natural y lejos de la calefacción.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO????????????????????????

    Segun mi vet, los canarios no deben cantar todo el ano. Segun las leyes de la naturaleza solo deben cantar en epoca de apareamiento.
    Cuida que no le de el aire, eso es malo para los pajarillos.
    Como te dice eski, cuando cambian las plumas les bajan las defensas. Dale pasta de huevo un par de veces a la semana (todos los dias no), que eso le ayudara.
    Si lo ves comportarse normal, yo no me preocuparia
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO????????????????????????

    Los canarios, si están bien sanos y fuertes, cantan casi todo el año.

    Yo no me fiaría mucho de los veterinarios.
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: CANARIO????????????????????????

    Hola Trasimedes, me encanta tu avatar, ¿son los caballos de Aquiles?

    Bueno a lo que iba, que tas pasao, puedes decir que no se fíe de ese veterinario en temas de aves, pero qué es eso de no fiarse de los veterinarios?
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CANARIO????????????????????????

    Mi madre hace años le paso que el canario que tenía dejó de cantar y no os imaginais lo cantarin que era durante todo el año. El veterinario le recetó unas gotas para el canto y mano santa, desde entonces (hace mas de 3 años y) nos da una retailas de cantiqueo jejeje.

    Suerte con tu canario!!
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO????????????????????????


    Hola, Arilla. Pues, la verdad es que tienes razón en parte. Porque debí puntualizar en lo del tema de aves. Además, añado a lo anterior, que hablé en general. No dudo de que habrá veterinarios que sepan de qué va el tema; asi que me disculpo su herí alguna sensibilidad.


    Janto y Balio....ilustrísimos hijos de la Podarga los dos, fueron los míticos caballos de Aquiles. Pero éstos de mi avatar son los de Poseidón, el que ciñe y bate la Tierra.:happy:
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: CANARIO????????????????????????

    chic@s gracias,ya hace dos dias k lo he sacado a la terraza,k tengo acristalada,he puesto un termometro para controlar la tenperatura me preocupa k pueda pasar frio,la tenperatura k hay en la terraza ahora en este tiempo es de 15 grados, al mes k viene bajara bastante pero creo k no mas de 10 grados,ya me dirais k gotas son esas para el canto,y tanbien como se llama la pasta esa de huevo,y tanbien si cuando lo tapo por la noche tiene k estar la jaula totalmente tapada,yo le dejo un ladito sin tapar para k si se despierta vea la calle,no se si sera bueno ,la verdad k todo lo k me podais decir de canarios me vendra bien,pues como os dije no tengo ni idea es la primera vez k tengo un pajaro,tengo dos gatos y un perro y de eso si entiendo,pero de pajaros:icon_redface: na de na,miro en internet y todas las esplicaciones van a lo de criar canarios,y yo eso no quiero yo solo quiero saber como cuidarlo.:eyey:
    un saludo
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANARIO????????????????????????

    Hola, Snoopy :smile:

    Mira. Yo tengo a mis dos canarios, (padre e hijo) en un patio caluroso en verano y frío en invierno.

    Y ahí están los dos, superbién. Y sin nada de pasta al huevo ni gotas ni leches.
    Tampoco te digo que no les des esas cosas.
    Pero, como te digo, mis pájaros, con la mezcla de granos que le suministro, van que chutan. De vez en cuando le pongo alguna brizna de hierba que crece en mis macetas, que sé que les gusta mucho.

    Y nada más. :mrgreen:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CANARIO????????????????????????

    Hombre, Trasimedes, tampoco hay que ser tan radicales. Por cierto, los productos lácteos no les suelen sentar bien :11risotada:

    Lo normal, si les das una buena mezcla de semillas, alguna fruta o verdura eventualmente y su ubicación es buena (ni frío ni calor), se encontrarán saludables y poco más necesitarán. Tendrán su época de muda, al final del verano normalmente, y dejarán de cantar eso 2 ó 3 meses, pero luego vuelven a su vida normal y recuepran el canto. La muda les agota bastante, por lo que si les das un aporte vitamínico, créeme que lo notan.

    esnoopy, si te dirijes a una tienda de mascotas y les pides vitaminas para el canario en gotas, sabrán que darte. El clásico de toda la vida es el Tabernil y hay distintas variedades según las necesidades (muda, canto, cria...). Yo utilizo el total y le va muy bien.
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: CANARIO????????????????????????

    despues de leer todos vuestros consejos,sigo a vueltas con mi canario le di tabernil total,tardo mucho en tomarlo pero al final no le quedo otra,enpezo a cantar,pero poco,ahora solo canta cuando me pongo con el grifo del agua en el fregadero,lo oye y ya esta loco de contento y se pone a cantar,pero luego ya el resto del dia nada el come salta se le ve contento,pero canta mas bien poquito.ahora por las noches tengo que meterlo dentro de la casa pues una mañana amanecio hecho un bolo y tenblaba,creo k paso frio,desde k lo meto por las noches,veo k se a recuperado,pero ya desde el otro dia en el k paso frio ya no a vuelto a cantar ni con el agua del grifo ni na,
    estoy hecha un lio entre perros gatos y canario,me va a dar un yuyu.:sirena: :desconsolado: