Canario macho antes cantaba pero dejó de hacerlo: ¿es normal?

Tema en 'Canarios' comenzado por chanchi, 9/2/08.

  1. chanchi

    chanchi

    Mensajes:
    33
    hola


    espero que me puedan ayudar, tengo una pareja de canarios ,muy lindos.


    al principio el macho cantaba muy lindo y mucho,pero hace un tiempo,

    dejo de cantar.¿es normal que ya no cante? volvera ha cantar-


    ¿que puedo hacer? espero su respuesta gracias.:sirena: :sirena:
     
  2. Luchosster

    Luchosster

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Colombia,antioquia,medellin
    Re: mis canarios

    bueno
    pues eso pasa mucho.. lo que puedes hacer es:
    si los tienes juntos en una misnma jaula, separalaos por un tiempo sin que se vean, despues se pueden ver pero todavia no juntos.. y ya cuando pase un buen tiempo los juntas o si empiezan a cantar los pudes volver a poner juntos

    ensaya esto a una prima mia le funciono.
    espero que te sirva por lo mas bonito de un canario definitivamente es su canto claro que tambien son muy lindos jajajajaj:11risotada:
    chau....:5-okey:
     
  3. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: mis canarios

    hola
    sepuede asustar y no canta:sirena: :5-okey:
     
  4. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: mis canarios

    wena, yo tengo un canario de 11 años ya aki conmigo y el mio no canta, pero yo creo que ya es porque ta muy viejo. :S
    Saludos.
     
  5. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: mis canarios

    Noxfix, lo de viejo no creo que tenga nada que ver en principio pues mi abuelo tiene uno desde hace un monton de años(mas o menos como el tuyo...) que no para de cantar y eso que hace unos dos años perdió un ojo...
     
  6. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: mis canarios

    puede ser, yo nose xD solo es la crencia que tengo
     
  7. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: mis canarios

    esta mudando las plumas???
    les has tenido siempre juntos???
    que son macho y hembra???

    cuentanos algo mas haber si te podemos ayudar
     
  8. Lila

    Lila

    Mensajes:
    6
    Re: mis canarios

    Chanchi: Si los canarios son pareja y están juntos.....seguro que el macho no va a cantar!! porque ellos "llaman" a la hembra, la "conquistan" con su canto.;)
    Ponélos en distintas jaulas durante el replume (otoño)para que repongan fuerzas.Mantenelos al abrigo en invierno y cada tanto dale huevo duro pisado
    con vainillas desgranadas para que junten algo de grasas - un canario pesa entre 7 y 12 gramos- :5-okey: Al acercarse la primavera poné las jaulas cerca, a la vista, pero no juntas, vas a ver como canta el macho!!.....luego en plena primavera ponelos juntos, comprá un nido de metal en la veterinaria,forralo con papel suave o tela, ponele trocitos de hilo (piolín,yute, algodón, lana suave pero gruesa, no finita porque se enrriedan las patitas) de 2 ó 3 cm de largo , dejá que ella arme el nido y sentate a ver la magia de la vida...........después que ella ponga TODOS los huevitos (pone uno por día, y pueden ser hasta 6), esperá entre 13 y 17 dias:happy: ............seguramente vas a tener un verano inolvidable, como el mio....este año nacieron 12 canaritititos!!:5-okey:
    te recomiendo: www.canariculturacolor.com
     
  9. sebas.e09

    sebas.e09

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia, antioquia, colombia
    Re: mis canarios

    bueno mi abuelo tiene muchos canarios en su casa, y me ha regalado dos, dos machos,y me ha dicho que si hay un macho y una hembra juntos no cantaran, por eso me ha dado dos machos porque me encanta su canto, espero que esto sea verdad.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mis canarios

    Sebas,
    Pues ya los puedes separar de forma que no se vean entre sí, porque si no tampoco te van a cantar.