Canarios después de 15 días de poner el huevo no ha salido nada

Tema en 'Canarios' comenzado por chanchi, 17/10/08.

  1. chanchi

    chanchi

    Mensajes:
    33
    hola hace tiempo que no les comentaba como estaban mis canarios.

    bueno ellos estan bien ,la hembra se echo y puso 5 huevitos lo extraño es

    que no ha salido ningun polluelo.ya han pasado mas o menos 15 dias desde

    que puso el ultimo huevito y nada.

    la hembra todavia se echa y cuando se levanta a comer el macho toma su lugar.

    ¿que devo hacer en este caso? espero un tiempo mas.

    espero me ayuden gracias..:sirena: :sirena:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mis canarios

    Hola Chanchi,
    Saca el nido de la jaula.
    Toma cada huevo entre los dedos pulgar e índice, con mucho cuidado.
    Tienes que mirarlos a trasluz, o sea que busca una bombilla o fuente de luz algo potente. Los huevos fecundados se ven totalmente opacos (a estas alturas de incubación...), los hueros se ven translúcidos, se aprecia la forma de la yema más oscurita, y la clara alrededor.
    Como no sé lo que has hecho con los huevos, no te puedo decir más. Es decir, si los cambiaste por huevos de plástico, tienes esperanzas porque en los últimos no se ha cumplido el plazo. Si los 15 días los cuentas desde la puesta del último, entonces ya los puedes tirar.
    La comprobación de la fecundación la puedes hacer a partir del quinto día de incubación.
    Si has de tirarlos, deja que vuelvan a hacer el nido y todo lo demás. Observa que tengan las patas sanas, porque si falla alguna de las cuatro patas (H,M), la cubrición raramente será efectiva.
    Cuenta cómo ves los huevos.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: mis canarios

    Chanchi: Esa puesta de hace 15 dias, ya la puedes tirar. Y haz lo que te dice Kolianet: ésto es, mirarlos al trasluz. Si están opacos, bien obscuros, los dejas. En caso contrario, tíralos. Pero esta operación ya la puedes hacer a los 7 dias. No esperes a los 15. Y ten muy en cuenta de que es mejor ir substituyendo los huevos que ponga tu canaria, por otros de plástico que venden en las pajarería. Con ésto consigues que los pajaritos nazcan todos al mismo tiempo y se criarán todos igual de fuertes y sanos. Porque si no lo haces así, te iran naciendo un pajarito cada día y el último que nazca tendrá billete asegurado para el otro barrio. me entiendes?

    Saludos.