Canarios: varias dudas

Tema en 'Canarios' comenzado por Yoruichi_84, 3/8/09.

  1. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, os quería consultar unas dudas sobre canarios. Resulta que mi abuela tiene canarios (creo que son canarios), pero a mi abuela se ha puesto muy enferma de repente y no puede cuidarlos y no puedo preguntarle nada porque ya ni habla. El caso es que hoy he ido a buscar a los pájaros porque estaban solos en el piso de mi abuela y me daban lástima. Tiene dos, en jaulas distintas. Ahora, yo no sé si estan separados por alguna razón, si los puedo juntar (no sé su sexo). No sé qué cuidados necesitan, ni siquiera sé si los podré tener porqué tengo dos gatos que se han emocionado demasiado al verlos. No sé nada de pájaros.

    Espero que me podáis ayudar.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: canarios

    Hola y bienvenido.

    En primer lugar mucho ánimo para tu abuelita, espero que todo vaya bien. ;)

    En cuanto a los canarios, tienen cuidados sencillos. Agua renovada cada día y siempre disponible mezcla de semillas. Tambien les puedes poner entre los barrotes alguna hoja fresca de lechuga o un trocito de fruta.
    También necesutan n la jaula un hueso de sepia y gritt.

    Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.
     
  3. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: canarios

    Muchas gracias Athennea. Lo del gritt no sé qué es. Tampoco estoy segura de juntar a los dos en la misma jaula.
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: canarios

    No de momento no los juntes,aunque sean macho y hembra no es combeniente tenerlos siempre juntos y alejalos de los gatos y del sol directo.
     
  5. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: canarios

    El gritt son piedrecitas chiquititas que se tragan los pajaros para ayudarles a digerir las semillas en la molleja. Suelen ser trocitos de conchas marinas. En los supermercados grandes lo tienen al lado de la comida para los animales.

    Sí, de momento no los juntes, porque como sean dos machos se van a pegar.
     
  6. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: canarios

    Gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien.
    Ahora lo difícil será ponerlos fuera del alcance de los gatos.
    ¿Pueden vivir en un balcón o tienen que estar dentro de casa?
     
  7. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: canarios

    Yo la verdad a lo lo del balcon no se que decirte. Yo los he tenido siempre dentro de casa.
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: canarios

    Si aguantan bien el frio,lo que no aguantan es el sol directo,se asan,asi que ponlos a la sombra.

    Con un par de escarpias altas los gatos no llegan,otra cosa en la calle son peligrosas las picarazas,se suben a la jaula y los matan.No se si tendras por hay,son esa especie de cuervos blancos y negros,son muy listas y se adaptan muy bien a la ciudad,pero atacan a los canarios.
     
  9. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: canarios

    Por mi zona hay montones de bichos de esos. No sabía que eran asesinos de canarios.
     
  10. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: canarios

    Entonces mejor los dejo dentro, he visto varias de esas en mi patio. Gracias por la advertencia.
     
  11. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: canarios

    buenas si quieres sube una foto para ver si son canarios ^_^
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: canarios

    "asesinos de canarios" :mrgreen: ,no solo son oportunistas,comen todo lo que pillan,tambien nidos,yo los he visto cazando un gorrion como un ave rapaz....etc asi que si ven carne en una parrilla la cogen :mrgreen:


    Un saludo.
     
  13. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: canarios

    Hola, os pongo una foto de cada bicho.
    Tengo otra duda, me dijeron que uno de ellos cantaba muchísimo y sin parar pero yo, en casi una semana, aún no le he oído, ¿puede ser que al cambiarlo a una jaula muy (demasiado) pequeña no quiera cantar, o será otra cosa? En todo caso, mañana compraré una jaula decente.

    https://[url=http://img151.***/i/ocell1.jpg/][img=http://img151.***/img151/333/ocell1.th.jpg][/url]

    [url=http://img515.***/i/ocell2.jpg/][img=http://img515.***/img515/3979/ocell2.jpg][/url]
     
  14. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: canarios

    buao stan bien bonitos y si son canarios ^_^.. y bueno puede ser q el macho no cante xq esta muy cerca d la hembra si es asi separalos hasta q no se puedan ver y spera un dia y si no es asi puede ser el lugar donde lo tengas xq puede ser muy oscuro o lo tengas en un sitio muy bajo como en el piso ya q a ellos les gusta la altura xq se sienten mas seguros
     
  15. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: canarios

    Que lindos son.
    Sí, puede deberse al cambio de lugar, al cambio de jaula u sobre todo si el otro es hembra. Si se ven, el macho deja de cantar.