Canarios y las uñas

Tema en 'Canarios' comenzado por Antartida, 7/2/07.

  1. Antartida

    Antartida

    Mensajes:
    2
    Hola gente:

    Tenemos un canario desde hace algún tiempo y le están creciendo las uñas...y tengo una duda. Se las corta él o se las cortamos nosotros con una delicadeza extrema?

    Gracias.
     
  2. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Lleida
    Se las cortas tu,o mejor el veterinario.
    Los canarios se asustan cuando se les coge,por lo que se ha de hacer no sólo con delicadeza sino rápidamente.Corta solo la parte transparente de la uña mirada al trasluz,si te pasas podrías cortar tambien la venita de la uña y hacerle sangrar.para un canario,una gota de sangre es mucho.
    Suerte;)
     
  3. krlos

    krlos

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ten mucho cuidado si se lo haces tu..sobretodo lo del tema de la venita que es muy fima y va hacia adelante,intenta cortar menos de lo que te crees.
    El pajaro lo puedes cojer en un puño y le sacas la pata entre el hueco de tus dedos ,sobretodo que este tranquilito,ahunque no va ha ser facil.
    si no estas seguro llevalo a que se lo hagan. :susto:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Es fácil: coges el canario con la mano de forma que la cabeza asome entre el indice y el corazón, y las patas entre el meñique y el anular. De esta forma quedará imposibilitado de hacer movimientos bruscos que puedan dañarlo.
    Poniendo una bombilla delante de las patas verás la venita roja; corta (yo lo hacía con un cortauñas) a un par de milímetros por delante.
    En la naturaleza se les desgastan solas, pero en cautividad nó, y existe el peligro de malformaciones en los dedos, o que se dañen al rascarse con esas uñas.
    Un saludo.
     
  5. Antartida

    Antartida

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Ya os contaré.

    Saludos.
     
Cargando...