Cañas de bambú: ¿por qué se rajan cuando se secan?

Tema en 'Bambú' comenzado por sputnik, 31/8/09.

  1. sputnik

    sputnik

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba-España
    "Wenas"
    Alguien sabría decirme ¿por qué se rajan las cañas de bambú cuando se secan?
    Tengo un pequeño cañaveral de este tipo de cañas que utilizo para entutorar, las corto en el mes de enero como se suele hacer con nuestra caña común cuando está madura, y nada más secarse, se van rajando a todo lo largo.
    Saludos.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Bambú

    Hola

    Te contesto mas que nada por subir el tema, porque no se porque se te rajan las cañas recien cortadas, ¿tal vez el calor seco que teneis por ahi? o quiza la variedad de bambú.

    Yo tengo un bambusal, tambien las corto en el menguante de Enero y me duran 4 o 6 años, mas las mas gruesas, desde que la cortas va cambiando el color del verde al gris, cuando llega a este color se abren.

    Lo que si he leido por otros sitios es que las cañas que se usan para hacer muebles, adornos y demas, se dejan endurecer y solo se cortan despues de 4 años desde que nacen, pero yo las corto el mes de Enero siguiente y me duran lo que te he dicho.

    Postea la pregunta en el foro de Jardineria General y Arbustos, es mas facil que encuentres un experto alli.

    Saludos

    Saludos