Cañas de Dendrobium Phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por BRECINA, 8/11/11.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    HOLA! AMIGOS:
    TENGO 3 DEN-PHAL DE COLORES DISTINTOS(BLANCO, VERDE Y VIOLETA) DESDE ESTE VERANO.
    MIS DUDAS SON- CADA CAÑA(PLANTA) SOLO FLOREC UNA VEZ? ES POSIBLE QUE VUELVA A BROTAR VARA FLORAL EN LA MISMA PLANTA? DESPUES DE LA FLORACIÓN, ESA CAÑA SEGUIRÁ CRECIENDO O YA DEJA DE CRECER?
    A VER SI ME PODÉIS ECHAR UN MANO PARA ACLARAR ESTAS DUDAS....GRACIAS!
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Hola Brecina, seria mas agradable leerte sin todas las letras en mayúsculas :happy:

    En cuanto a tu duda, si la caña floreció de la punta, no seguirá creciendo, si lo hizo de una axila si. Esa caña que floreció puede volver hacerlo varias veces sacando vara o en la axila de al lado, o al lado de la que floreció en la punta. Tambien te puede sacar un keiki y este keiki sacra vara.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Que curioso, yo también tengo tres dendros phal de esos mismos colores, pero mi duda es que las cañas nuevas son mucho mas cortas que las antiguas, y parece que ya han echado todas las hojas que tenían que echar, ¿eso a que puede ser debido, falta de riego, luz, abono...?, ¿seguirán creciendo aunque ya hayan salido todas las hojas que tenían que salir?, ¿ya no me florecerán?, estoy echa un mar de dudas con estos dend.:icon_redface: Tampoco se si necesitan terapia de frio para florecer o reposo de riegos. :icon_rolleyes:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Pandora yo este tipo de dendros los tengo en la calle con sol de mañana hasta las 11 AM desde marzo hasta noviembre que los meto dentro de casa con mucha luz y sol directo. Estos dendros no necesitan reposo ni terapia de frio para florecer. Tal vez tus plantas necesiten algo mas de abono cuando están en crecimiento las cañas, una vez formadas aun crecen un poco mas hasta hacerse mas robustas. Si tu planta esta fuerte florecerá seguro, con mas o menos flores :beso:

    Chaito!!
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Gloria, mi reina, muchas gracias por las aclaraciones :besogrande: , la verdad es que con los dendros phal estaba un poco perdida. Este verano los tuve en exterior y los metí en septiembre, pero las nuevas cañas están muy pequeñas, necesitan crecer más y engordar más. Yo pensaba que eran más delicados que los nobile y los resguardaba del sol y regaba y abonaba un poco menos :icon_redface: A partir de ahora los cuidaré como a los otros, con la salvedad de que no necesitan ni reposo, ni frio. :5-okey:
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Hola A mi me sucedio que la caña de uno de mis dendros, florecio en una axila a los 4 meses, por sacarla al frio, ydespues ootra tercera vera a los 5 meses y yo considero que si necesitan el cambio e temperatura para poder florecer, les platicare porque la mayoriA necesitan el ca,bio de temperatura, y es porque al sentirse vulnerables por el frio, su sistema su puede decir que piensa o esta programado para que si va a morir, necesita dejar desendencia y una manera segura es sacando vara floral para poder ser polinizada, y garantizar su supervivencia, es por eso que yo si creo en el cambio de temperatura.
     
  7. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Es cierto - las cañas nuevas(bajitas) parecen que no crecerán más....
    No entiendo por qué son tan enanitos comparando con la que ya ha florecido?
     
  8. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Gracias por la explicación. ;)
    Así que, en caso de este Den verde - cabe la posibilidad de volver a florecer en la caña alta?
    [​IMG]

    Las dos cañas bajitas crecerán más? Es que no he notado nada de su crecimiento desde que llegaron....
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Brecina, si te fijas en la foto que muestras, esa caña es la 2ª floración que tiene, la 1ª en la punta de la caña y la 2ª en la axila siguiente.
    Sobre si tiene que crecer esas cañas, seguro, aunque puede que sean cañas anteriores a la que floreció, si es este el caso lo mas seguro es que no. Si son brotes nuevos sacados después de la caña que ha florecido deben crecer hasta llegar a la altura de la que floreció. Si la planta esta inactiva ten cuidado con los riegos, trata de buscarle un lugar con mas luz y algo de sol, si no esta acostumbrada hay que dárselo poquito a poco para que no se quemen las hojas.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    brecina.te dire que si estan ya verdes muy oscuras las cañas ya creo que no por lo menos los mios de 5 cañas dos pequeñasse quedaron en 40 centimetrosdos mas en 50 centimetros y la que tiene vara caña y vara 82 centimetros y te dire que ami no me florecieron mas de dos veces
    te pongo la foto pero de lejos pues no cojia en el encuadre del movil:5-okey:

    no se si lo podras apreciar :5-okey:


    [​IMG]
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    S.O.S!!!

    Anoche revisé las orquideas antes de dormir...y en mi Den-phal encontré ESTO!

    [​IMG]

    Se me quitó el sueño! Seguía buscando y encontré 4 - todo esaban en Den-phal!!!

    Creía que mis orquideas estan bien atendidos conmigo y ahora...
    No entiendo - estás plantas nunca han salido al exterior, cómo llegan los caracoles a ellas?

    Qué puedo hacer para deshacer de estos mini-bichos?!
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Brecina, si no son muchos quitalos a mano, o si prefieres con babosil o otro producto con metaldehido y lo repartes por la zona.
    Lo mas seguro que venian con las plantas de regalo, asi que no te calinetes mucho la cabeza de donde vinieron :5-okey:

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Está bien....de momento no he encontrado más. :icon_redface:
    No sería por el agua de la lluvía que he recogido últimamente para regar las orquideas?!

    Por otro lado, después de tanto buscar los caracoles, he descubirto que hay pequeñas señales de vida en mis Den-phal...aún no sé que serán, pero al menos es buena noticia!:52aleluya:
     
  14. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Gracias por la foto, Carlos. Veo que es un poco complicado para que vuelva a florecer...Las mías son bastante verdes, quizás por la falta de luz intensa.
    Pero parece que se les están saliendo algo, pero no tengo claro de qué se trata, puede que sea hoja nueva o brote?....Cuando crezcan un poco más, subiré fotos de estos.:beso:
     
  15. Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Hola a todos
    Yo tengo una Den-Phal, todavia en flor, y ya le está saliendo otra vara!!!! yo pensaba que era algo normal, pero por lo que leo, no es muy habitual que eso pase. No se, yo estoy muy contenta, a la vez que sorprendida. Les pongo unas fotos, a ver que opinan.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Es algo raro???