Cañas de Dendrobium Phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por BRECINA, 8/11/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Anabro lo que te esta saliendo en la planta no es una caña, es un keiki, raro, la verdad que no.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  2. Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Un keiki?? en serio??? y que debo hacer? con lo ilusionada que estaba porque pensaba que era una vara, que tonta :icon_redface:

    Tengo que transplantarlo? gracias
     
  3. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Qué serán estos brotes? Hijuelos?!


    [​IMG]
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    No tienes que hacer nada especial, déjalo que siga creciendo. Cuando haya crecido y sacado raíces fuertes suficientes para poder independizarse sera el momento de trasplantar.


    En los 2 casos creo que son keikis.
     
  5. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Qué bien....Al menos, son señales de desarrollo.

    Una pregunta - en estos últimos días, se pone amarilla la única hoja de la caña pequeña. [​IMG]
    Saqué esta foto hace 2 días, pero hoy ya se ha puesto como un limon maduro...Qué le está pasando?!

    De paso, me ha gustado mucho tu idea de tunear las macetas de barro...muy interesante!
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Hola Brecina, tengo una curiosidad muy grande, de donde has sacado las fotos que subes? porque no subes fotos de tu planta? te lo comento porque no tiene nada que ver la foto primera planta que subiste con el resto, no creo que sea la misma planta.
     
  7. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Es la misma planta!!!:11risotada:
    La primera foto(con flores verdes) fue sacado este verano cuando la compré; el resto son de ahora...La ves distinta?!
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Lo que veo distinto es que la 1ª foto no tiene marca de agua y las demas si. Generalmente suelen usar esta marca los comercios, viveros, web de compra-venta, vamos que me resulta raro que para una foto que subas te molestes en editarla con fotochop (photoshop) y prepararla de esa manera, es un trabajo que casi nadie lo hace, en fin.....no se.
     
  9. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL


    Ya te entiendo...
    Pues, te explico: Todas las fotos que subo al "INTERNET" o envio por e-mail llevan marca de agua, o casi todo. (Si te fijate bien - en la 1º foto tambien la lleva!, El caracol no la lleva porque no tuve tiempo hacer...por el susto y la prisa de consultarlo.):55burla:

    Por qué lo hago? Porque me gusta que mis fotos esten bien presentados y llevan mi marca personal(como tus macetas tuneadas llevan "elafricano"); al mismo tiempo, por la seguridad y responsabilidad de la imagen.

    Creo esto se está saliendo del marco de este foro...Hablamos de orquideas?!;)
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Brecina claro que hablamos de orquídeas, es lo suyo, pero que yo me molesto en poner mi nombre no una marca de agua que en el foro nadie las utiliza :5-okey:

    En cuanto a las hojas que amarillean de los bulbos viejos entra dentro de lo normal que las pierdan.

    Chaito!!
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Actualmente la hoja amarilla ya se ha caido y otra caña bajita tambien se está poniendo amarillo....Espero que no sea problema de enfermedad, sino sintoma normal de Den-phal...como lo que dice elafricano(Gracias!;) )

    [​IMG]
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Estoy leyendo todos los post que veo de denphal y me ha parecido muy buena explicación lo que dices de la floración, es lógico .

    Por cierto BRECINA ya que me meto ... que tal tus denphal?
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: LAS CAÑAS DE DEN-PHAL

    Hola! SIGRID, mi pobre Den-phal Anna green se ha muerto hace tiempo!
    Intenté salvarla... pero ya fue tarde.
    Fue la primera victima en mi mano...me sabía tan mal!

    Actualmente tengo 2 den-phal desde verano pasado.
    Una blana(emma white) que está en flor y otra violeta muy parada...
    A ver si se despierta ahora en primavera!
    Saludos.