Cañaveral de Arundo donax: cómo eliminar, ¿con herbicida?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por Carlos.R, 18/10/12.

  1. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola amig@s, de nuevo por aqui, vuelvo con el mismo problema de la ultima vez, el problema es que tengo la parcela minada de cañavera arundo donax y no se que hacer, ya me aconsejaron que paciencia pero es que crecen mas que mi paciencia, lo que quiero es que si me pueden aconsejar algun herbicida potente que las elimine todo lo que pueda, he pensado en el glisofato pero he leido cosas no muy aconsejables al respecto de usar este producto, bueno si saben de algun producto que pueda combatir esta planta me dicen por favor, se que no las va ha eliminar todas pero que me faciliten el trabajo, muchas gracias de antemano por la atencion.
     
  2. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: ¿herbicida?

    ¿alguien sabe algo?
     
  3. Re: ¿herbicida?

    Es una planta bastante difícil de erradicar como ya te habrás dado cuenta.
    El glifosato es una opción, pero como tiene rizomas bastante fuertes cuesta eliminarla.
    Si la parte invadida no es muy grande puedes remover la tierra e ir extrayendo TODOS los pedacitos de raíz, porque con un nudito que quede ya tienes una nueva planta. Lleva tiempo y perseverancia.
    Te dejo un enlace que presenta varias opciones de eliminación.
    http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=78358&idioma=C
    Saludos.