Cañaveras (Phragmites australis): cómo erradicar, invaden la parcela

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por Carlos.R, 11/10/12.

  1. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola amig@s, como ya se imaginaran me gustaria saber que se puede hacer para erradicar las cañaveras que me estan invadiendo la parcela, mas bien ya estaba invadida pero meti una maquina para limpiarla y estan volviendo a salir, podrian decirme que puedo hacer es claramente una plaga, bueno ya me diran, muchas gracias por la atencion.
     
  2. Re: cañaveras Phragmites australis

    ¡Hola Carlos! ¿que son las cañaveras?
     
  3. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
  4. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: cañaveras Phragmites australis

    perdon me equivoque con el nombre cientifico es Arundo donax
     
  5. Re: cañaveras Phragmites australis

    Si que las conozco, aunque por aquí son una rareza, incluso son codiciadas porque una vez secas y y limpias son buenos tutores para el huerto sobre todo, yo no soy experta pero me parece que para que no salgan mas no basta con arrancarlas hay que sacar tambien el rizoma, a mi me ha pasado con una planta de papiro y eso que se ve mas fragil.
     
  6. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: cañaveras Phragmites australis

    Gracias Pepicu, eso es exactamente lo que estoy haciendo arrancando todos lo rizomas pero no se acaban nunca, con decirte que de la parcela han salido 14 camiones grandes nada mas que de cañas, tendre paciencia y seguire insistiendo,muchas gracias por el interes, un saludo.