Cangrejo de río americano: consejos

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por lauribichos, 13/1/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Hola¡ Tengo 12 años y una chica (mi vecina) un poco ........ de la cabeza :meparto: cazo el verano psado un cangrejo de rio americano lo metio en un tanque de agua y hay lo dejo :desconsolado: hace una semanita fui a su casa y me dijo que tenia un cangrejito y me dijo que si lo queria pork no servia para nada:( yo me quede con un careto :icon_rolleyes: :-? asi que cogi el cangrejo y lo tengo en un acuario pequeñito con piedras de los peces y le doy de comer comida de pez y gambitas (gammarus)o algo asi de tortugas y se lo come bien no se si le van bien pero parece que si :eyey: :11risotada: tiene como las "antenas"cortadas eso es normal ??:-? y el cuerpo esta sucio con suciedad del agua porque solo le habria cambiado 2 veces el agua :sorprendido: como le limpio ya tiene nombre :happy: , ¡CRASTY!:smile: jajaj me podeis decir algunos cuidados porfavor?¡;)
     
  2. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: cangrejo de rio americano

    Laura! Me recuerdas mucho a mi, adoptando todos los bichos que la sociedad considera "feos". Pero a mi me encantan.

    Efectivamente, yo también he tenido cangrejos de río! :11risotada: puedo darte un consejo, manutve un par en una pecera un año o así, después decidí soltarlos del sitio donde los cogí porque consideré que ya había aprendido mucho de ellos.

    No voy a soltarte una parrafada técnica sobre los cuidados de los cangrejos, porque tampoco lo se, yo improvisaba. Te recomiendo que experimentes, pero sin poner en peligro la vida de los animalitos.

    En primer lugar, los cangrejos de río se pasan el día escondidos y salen por la noche a comer en tierra. Por lo tanto, necesitarán un acuario como el de las tortugas con una plataforma para que puedan salir y con algun lugar para esconderse. Ten en cuenta que son bastante destructivos, así que no les pongas nada de un material blando! Como es un animal que se adapta muy bien a todo no tendrás problemas ni de temperatura, ni del agua.

    En cuanto a la alimentación es bastante fácil. Son carroñeros, así que van a comer prácticamente lo que les eches. Yo solía echarle las partes de la comida que se desprecian (pieles de verduras y frutas, de vez en cuando algun cachito de carne, o palitos de cangrejo). Vaya, que no vas a tener ningún problema con la comida. Solo si ves que al cabo de unas horas no se han comido algo, retíralo para que no se estropee y les enferme.

    En cuanto al agua, debes cambiársela cuando empieza a ponerse opaca. Donde yo vivía el agua del grifo era muy pura, así que les echaba directamente esa. Pero no se como está donde tú, así que ten cuidado con eso.

    Si decides liberarlos en algún lado, ten cuidado de los siguientes aspectos, y esto es MUY IMPORTANTE. Los cangrejos de río americanos son una especie MUY invasiva que destruye la flora y la fauna autóctona. Por lo tanto, está totalmente prohibido soltarlos a "libre albedrío". Lo mejor sería preguntarle a tu amiga dónde lo cogió e investigar un poco por saber si allí siguen habiendo cangrejos (en algunos lugares llegan a vaciar estanques para deshacerse de estos bichos). Si vas al sitio y ves que hay cangrejos de esos, liberalo. Estaría bien que lo hicieras un poco "a escondidas" porque como ya te he dicho es ilegal. Pero bueno, un cangrejo en una colonia de trescientos no creo que afecte mucho más a la zona. :11risotada:

    No se me ocurre qué más consejos darte por ahora, así que si quieres saber algo en concreto preguntame. Si lo se te digo y si no buscaremos alguna solución. :smile:
     
  3. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cangrejo de rio americano

    Ok¡¡;) oye esto .... y no me lo puedo quedar seguro que me vive porque esta muy activo y no parece tener ningun problema:smile: lo que si quiero saber es si lo de las "antenas"le perjudicara y lo verde que lleva por el cuerpo como se lo limpio esque no se le va¡¡ :( luego tambn le puedo poner alguna piedra de calcio para el caparazon o algo asi?y el acuario como debe ser? yo lo tengo en uno ps......es un poco pequeño porque como hace frio ps es mas comodo tenerlo asi pero en verno le comprare un acuario grande para mi cumple¡¡ ^^ esque me a gustado esto de cuidarlo (le e cogido cariño a un cangrejo)esto ya no me lo esperaba:meparto:
     
  4. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: cangrejo de rio americano

    Claro, siempre que te comprometas a cuidarlo bien puedes quedártelo cuanto creas necesario. Pero recuerda que no son mascotas, son animales salvajes. Pero bueno, justamente los cangrejos de río son muy fáciles de mantener.

    Lo del color verde puede que sea el color de su concha. Es como este?

    http://ichn.iec.cat/bages/aquatic/Imatges grans/FOTO114.jpg

    Si no es así, pudiera ser que fuera algún musgo, alga u hongo que le está infestando el cuerpo. Pero de medicina cangrejil no tengo ni idea :11risotada:

    En cuanto a lo de la pecera, con que tenga suficiente espacio como para sumergirse en el agua y para salir fuera, supongo que es suficiente. No son animales muy paseadores. Incluso puedes hacerla tú misma con una tina ancha con algo para que salgan a la superficie! (Eso sí, cuidado que sea suficientemente alta como para que no salgan, que yo un día tuve un pequeño incidente y ya me vi a las 5 de la mañana persiguiendo mis cangrejos por toda la habitación :11risotada: )
     
  5. Re: cangrejo de rio americano

    es una especie invasiva y no deberia liberarlo, aunque haya 300 mas
     
  6. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: cangrejo de rio americano

    Sí, tal vez tengas razón. Pero en el caso de tener que hacerlo, mejor donde haya muchos que en un lugar nuevo. Eso sin duda.
     
  7. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cangrejo de rio americano

    graxx lo de color verde mas o menos lo tengo solucionado intentare poner fotos y veis lo de las "antenas"
     
  8. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cangrejo de rio americano

    no me deja poner fotos
     
  9. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: cangrejo de rio americano

    Tal vez haya perdido las antenitas en una pelea con otro cangrejo. No sé para qué las utilizan, supongo que será para comounicarse, pero no lo sé.
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
  11. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: cangrejo de rio americano

    Jajaja una vez que los probé no me gustaron. De todas formas, sería incapaz de comerme un animal que he tenido de mascota!
     
  12. Re: cangrejo de rio americano

    Los decápodos en general regeneran todos los miembros perdidos, yo tuve un cangrejo de río al que le faltaban 3 patas y las antenas, le volvieron a crecer como si nada tras unas cuantas mudas de caparazón.

    Si no quieres complicarte con la comida, como ya han dicho son carroñeros y omnívoros, la comida para peces de agua fría debería irle completamente bien.
     
  13. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cangrejo de rio americano

    oK ps perfecto¡¡jajajj lo que si que quiero saber es como sesi e macho o hembra??:happy:
     
  14. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cangrejo de rio americano

    una pregunta mirar e observado que el cangrejo esta un poco mal (soso) asi que lo e pasado ami acuario grande que tengo carpas (dorados)y parece estar de maravilla
    creeis que pasara algo??
    a que fechas empiezan a salir otra vez por los rios??
     
  15. torito9882

    torito9882

    Mensajes:
    4
    Re: cangrejo de rio americano

    Y una pregunta: ¿dónde puedo encontrar un cangrejo de río autóctono de españa, ese de las pinzas grandes? y, ¿un cangrejo de rió sobrevive mejor en acuario o en terrario para tortugas? gracias, espero respuestas pronto.