Canna con problemas, las hojas grandes están hecha una pena

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Artemisa Pimpante, 30/4/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola chicos, veréis, esta canna (creo que lo es) lleva varios años en mi casa. El año pasado le cambié la maceta y añadí tierra, porque la que tenía estaba rota ya. El caso es que le están brotando nuevos tallos, pero las hojas grandes están hechas una pena y... no sé por qué :icon_redface: ¿Exceso de abono? ¿Sequedad? ¿Tiesto pequeño? En mi vida la he visto con flor a la pobre, me que alguien me dijera qué hacer para que se ponga bonita. Gracias :smile:
    Image00073.jpg Image00074.jpg
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Tengo una canna con problemas

    Yo diría que es sequedad ambiental, precisamente esta planta aguanta muy bien en sitios donde la humedad es constante, por ejemplo en los lindes del césped.

    Y para que florezca, humedad en los pies y abundante sol en la cabeza.
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Tengo una canna con problemas

    :-? Esta planta se equivocó de patio.
    Pulverizaciones a diario y guijarros en la base? Bueno, de momento me conformaré con que se ponga bien y después ya iré en busca de las flores. La colocaré cerca de un helecho que tengo, a ver si le sirve de algo (por probar...)
     
  4. Re: Tengo una canna con problemas

    Definitívamente creo que requiere de una maceta mucho más grande para que sus rizomas se puedan desarrollar cómodamente! Tengo cannas (achiras) cultivadas desde hace mucho tiempo en mi jardín y por el porte que alcanzan y cómo se esparcen, requieren de un espacio que esa maceta no puede brindarles! Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile: