Canna indica: ¿alguien ha probado a sembrar semillas?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Nox, 25/10/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    El otro día, vi una canna indica con lo que a mi me parecieron semillas, y me llevé unas cuantas.

    Las semillas en cuestión, se encuentran en la base de la flor, y una vez la flor cae, esta especie de bolsa aterciopelada, queda enganchada a la planta.

    Luego comprobé, que efectivamente, si se dejan secar, dentro se encuentran las semillas.

    Tb he leído, esto:
    Las semillas no siempre dan individuos con los buenos caracteres de la variedad.

    Alguien ha probado a plantar las semillas?

    Ha obtenido buenos resultados?

    Yo de momento, las estoy secando y mi intención es plantarlas, por eso me gustaría que me aconsejarais :happy:

    Gracias de antemano.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Canna indica, semillas

    Hola Nox! Aunque soy inexperta, y mi afición viene de hace poco, te cuento mi historia con las cannas indicas.
    Este verano planté semillas de caña de las indias, y la verdad es que germinaron pronto, y parecía que crecían bastante bien, pero tienen tres hojas y así se han quedado, estancaditas las pobres (son 3). Están estancadas, pero no muertas... así que de vez en cuando las riego, las tengo en el interior al lado de la ventana de la cocina, y a ver qué pasa con ellas, quizá está desarrollándose en la tierra su rizoma o bulbo, y en primavera reviven ...:icon_rolleyes: He leido que no es muy buena idea plantarlas desde semillas, que no salen (si salen) con las buenas características del original.
    Por cierto, yo las semillas las puse a remojo un día y luego las planté.
    Espero que te sirva de algo. Aunque hay en el foro gente que sabe un montón y te dirán cosas más concretas.
    Chao.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Canna indica, semillas

    Hola Nox! Yo probé el año pasado con semillas de una variedad de canna que crece silvestre aquí y no tuve suerte, no salio nada. Este año pedi y me dieron rizomas que se estan poniendo muy lindos de otra variedad. Tengo toda la intención de plantar las semillas cuando las de, asi que podemos intercambiar experiencias.
    Cariños!
    :beso:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Canna indica, semillas

    Gracias a las dos, ya veo que el tema de las semillas está complicado.

    Alguien más quiere contar su experiencia?
    :happy:
     
  5. Re: Canna indica, semillas

    La Canna indica en la casa de mi madre hay un monton, caen al suelo las semillas y salen de lo mas bien. Eso si, el calor es de 30 a 35 grados
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Canna indica, semillas

    Vaya, por fin alguien a quien si le ha ido bien :happy:

    Pero los 35 grados, cuando, cuando germinan?
     
  7. Re: Canna indica, semillas

    Ni idea, veo las flores, forman las semillas. Despues de meses veo miles de plantas alrededor
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Canna indica, semillas

    Bueno, probaremos a ver que pasa, ya os iré contando :5-okey: