Canna indica: planté hace 3 años y todavía no ha dado flor

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por amanecer, 4/5/09.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos, hace unos tres años plante en una maceta unos bulbos de canna indica y hay siguen a dia de hoy, pero la cosa es que nunca me ha dado flor, ni el mas meno asomo, solo las hojas verdes, bastante grandes, despues empienzan a secarse para asi volver a rebrotar pero porque no me da flor ?

    gracias
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: duda canna indica

    hola fijate que tenga bastante riego,ya que es palustre y mucho sol:beso:
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: duda canna indica

    Hola amanecer. La canna indica es una rizomatosa. Como dice Mabel, fijate en el riego, y que por sobre todo se encuentre al sol. Yo tengo en dos partes del jardín, y veo que las que están a semisombra (en realidad casi a sombra completa) han florecido muy poco, en cambio, las otras que tengo a pleno sol, hace meses que están floreciendo. Aclaro que las tengo plantadas en el suelo, no en macetas, no se si influirá en la floración.
    Saludos.
     
  4. Re: duda canna indica

    Hola, te cuento mi experiencia con canna indica en maceta: sembre 4 rizomas en una maceta mas o menos grande en tierra muy bien abonada no estan a pleno sol, pero les da luz todo el dia, mucha agua y nutrientes pues se reproducen mucho y escasean los nutrientes.

    Saludos
     
  5. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: duda canna indica

    pues intentare regarla algo mas, pero vamos que recibe agua como el resto de mis plantas ¿cada cuanto me aconsejais que la riegue? y al sol si la tengo

    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: duda canna indica

    Amanecer, probaste con colocarle algún fertilizante para floración, para ver qué sucede?
    Por mi parte, a las mías las riego día por medio, y hasta ahora no he tenido problemas, salvo los perros que cada tanto las agarran para esconderse entre ellas :11risotada: , pero esa ya es otra historia ;) .
    Espero que comiences a tener flores, yo tengo una anaranjada con amarillo que es bellísima.

    Saludos.
     
  7. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: duda canna indica

    probare ha hecharle el fertilizante para floracion que tengo en casa y la regare como dices isabella, las mias son rojas si no recuerdo mal hace tanto que las plante que ya ni lo recuerdo.

    muchas gracias