Canónigos: ¿cómo y cuándo sembrar? Consejos

Tema en 'Canónigos' comenzado por teresite, 29/1/10.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola foreros!!

    alguien entiende de canónigos?? me encantaría sembrar este año, pero no se ni cómo ni cuando, aunque no creo que sean muy difíciles, porque crecen en cualquier "ribazo", en mi pueblo los llaman mala hierba, pero para mí es uno de mis verdes preferidos.mmm...

    necesito consejitos de expertos!!

    ciao
     
  2. Re: canónigos

    Pues seguro que en el envase de las semillas tienes las instrucciones.

    Si utilizas el buscador seguro que encuentras mucha información. Yo no los cultivo así que no te puedo ayudar pero te subo el mensaje

    Un abrazo
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: canónigos

    Hola,:happy:

    No sé si vas a poder encontrar de esta simiente, espero que sí.
    Los canónigos he visto que los venden en el supermercado; en bolsas y envasados al vacío.

    Por tierras manchegas les llaman collejas y son muy apreciados. Crecen en terrenos mas bien secos, alla por donde se siembra el trigo.
    En Cataluña también he visto que crecen bastante bien.

    Ah. Y es una verdura deliciosa.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: canónigos

    Los canónigos no tienen nada que ver con las collejas......
    Yo compro la semilla todos los años en el lidl también lo llaman valerianela....
    Como no sabemos de donde eres......pues no te podemos ayudar demasiado....lo digo por el clima y demás...yo lo suelo sembrar en julio o agosto poniendo las semillas un día a remojo porque son diminutas.....y los empiezo a recoger a partir de noviembre......este año no se me han dado muy bien....aún no he empezado a recogerlos....su cultivo es un poco complicado al menos en mi zona....voy a subirte una foto para que te hagas una idea....


    [​IMG]

    Te subo también otra de mis berros y de las collejas para que veas la diferencia....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: canónigos

    gracias! pues me pasaré por el lidl, pero más adelante si tú los plantas en julio. soy de zaragoza, asi que el tiempo va de extremo a extremo. a ver qué tal se me dan, si encuentro...

    lo de collejas no lo había oído nunca.

    gracias a todos!
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: canónigos

    hola teresite, la semilla de canonigos la compre en aki o leroy en utebo junto a alcampo, tambien le llaman hierba de los canonigos, ademas de otros nombres raros, se siembran en julio, agosto, septiembre, y se recogen a partir de noviembre, o cuando tu lo creas conveniente, si nacen muy juntos, puedes quitar alguno y ya valen para comer, no necesita ningun cuidado,el proceso es el siguiente, picas un poco la tierra, le pasas un rastrillo, extiendes las semillas, le pasas otra vez el rastrillo, la riegas con una regadera, esperar que crezcan y a comer. bueno teresite encantado de conocerte y un fuerte abrazo.
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: canónigos

    :happy: hola teresite te cuento mi experiencia: sembré el año pasado de unas semillas compradas en Leroy Merlin. Y el resultado fue decepcionante... no sé si por las semillas aunque creo que fue más bien por la falta de humedad ambiental. ( como dice heras, sería bueno saber dónde vives ) No comí casi nada... no obstante lo volveré a probar porque me encantan.
    Hice otra prueba... un poco descabellada :11risotada: .... plantar en un tiesto unos brotes de una bolsa que compré de estos listos para comer ( de mercadona creo) y que venían con raíces .... y funcionó :11risotada: pero evidentemente sólo sirve como un juego ...no para comerte una buena ensalada.
    hasta otra :beso:
     
  8. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: canónigos

    gracias chic@s!!! cuando siembre, volveré a dar noticias. a ver si este año, entre tomatitos y canónigos me puedo hacer unas ensaladitas ricas ricas!! mmmm....

    suerte a todos en vuestras siembras!!!
     
  9. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: canónigos

    HERAS :

    He visto que tienes los canonigos o los berros en maceta ¿me puedes explicar como las cultivas ?,pués yo tengo que hacerlo en macetas,ya que no tengo huerto.

    Muchas gracias ,si me contestas,
     
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: canónigos

    Semillas Lidl.

    Lo he puesto tambien en otro hilo,pero lo hago en este ,para que os entereis de que ya han llegado a Logroño los sobres de semillas,así que a correr,no sea que se acaben....... Yo, ya compre canonigos de jardín .